Marchistas guatemaltecos competirán en Lugano Trophy 2018 en Suiza

Atletismo

Marchistas guatemaltecos competirán en Lugano Trophy 2018 en Suiza

Atletismo | | Por: Juan Diego

Mirna y Erick irán por su cuatro triunfo en el año. (Foto: COGuatemalteco)

Los marchistas guatemaltecos Erick Bernabé Barrondo y Mirna Sucely Ortiz competirán el 11 de marzo en el Lugano Trophy 2018 a disputarse en Suiza.

En busca de seguir sumando triunfos en la temporada, los marchistas guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz se encuentran listas para competir en Suiza por el Lugano Trophy 2018.

Los mejores exponentes de la marcha guatemalteca saldrán nuevamente a la acción internacional junto a exponentes de México, Gran Bretaña, Japón, Túnez, Irlanda, Italia, República Checa, entre otros.

(Foto: COGuatemalteco)

Barrondo y Ortiz estarán formando parte de la prueba de 20 kilómetros. Esta será la primera vez que ambos guatemaltecos afronten esta distancia en lo que va de la temporada.

Hasta el momento, los dos “chapines” han competido en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros. Ambos marchistas vienen de sumar 3 triunfos consecutivos en España, Eslovaquia y Francia.

(Foto: COGuatemalteco)

Antecedentes en el Lugano Trophy

Tanto Mirna como Erick ya cuentan con experienca en esta competencia. En la última edición, Ortiz consiguió una gran actuación al finalizar en el sexto lugar y sellar su pase al Mundial de Londres. Mientras que Erick, se ubicó en la novena posición en esa ocasión.

Barrondo y Ortiz presentes en el Trofeo Internacional de Lugano 2017 de marcha

Los marchistas guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz dirán presente en la prueba de 20 kilómetros del Trofeo Internacional de Lugano 2017.