Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Rivero es bicampeón de la Media Maratón Internacional de Costa Rica 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El corredor de San Marcos ganó por segunda vez consecutiva esta media maratón. (Foto: Grupo Publicitario Costa Rica)

El guatemalteco Luis Carlos Rivero se consagró como bicampeón de la Media Maratón Internacional de Costa Rica 2017, celebrada el pasado 15 de octubre.

Colocando el nombre de Guatemala en alto en el extranjero, el guatemalteco Luis Rivero sumó otro triunfo en su carrera al convertirse en bicampeón de la Media Maratón Internacional de Costa Rica 2017.

Por segunda vez consecutiva, Rivero cruzó la meta en el primer lugar de dicha competencia. Su tiempo fue de 1 hora, 7 minutos y 39 segundos, quedándose a 18 segundos del récord que él mismo estableció en el 2016.

(Foto: Grupo Publicitario Costa Rica)

En el segundo lugar de la carrera se ubicó el venezolano Angelo Olivo con 1h:10:24. Mientras que el tercer lugar fue para el local Abraham Serrano con crono de 1h:12:19.

Satisfacción tras ganar la Media Maratón Internacional de Costa Rica 2017

A través de sus redes sociales, Rivero mostró su alegría: «¡Por segundo año consecutivo cruzo la meta en primer lugar de la Media Maratón Herbalife acá en este bello país Costa Rica! Dios Gracias por permitirme correr».

(Foto: Grupo Publicitario Costa Rica)

Respecto al récord, Rivero dijo lo siguiente: «Es difícil romper marcas si uno no tiene presión o alguien que lo acompañe aún así lo intenté (…) Yo salí a buscar el récord del año pasado, pero bueno, quedé muy cerca de romperlo».

Además, relató su experiencia de la carrera a un medio costarricense: «El tico Abraham Serrano me golpeó los talones en el primer kilómetro, yo me dirigí a él y le dije que pusiera el paso entonces, como no lo hizo ataqué y me vine en solitario».

(Foto: Luis Carlos Rivero)

Antecedentes en Costa Rica y próximas competencias

Este es el quinto triunfo del corredor originario de San Marcos en tierras costarricenses. Anteriormente, fue bicampeón de las carreras La Gran Manzana y De La Leche. También ganó la 11K del Odontólogo y fue segundo en la Media Maratón de San José.

Ahora Rivero seguirá con su preparación rumbo a los XI Juegos Centroamericanos de Managua. En estas justas, Luis Carlos representará a Guatemala en la prueba de la maratón, junto a Amado García.

Equipo de Atletismo de Guatemala para Juegos Centroamericanos Managua 2017

Conoce como se encuentra integrado el equipo de atletismo de Guatemala para Juegos Centroamericanos Managua 2017 que se llevará a cabo en diciembre.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada