Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gersson Mejía representa a Guatemala en el Mundial de ParaTaekwondo 2017

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mundial de ParaTaekwondo

Gersson Mejía quiere otra medalla mundialista en su carrera deportiva. (Foto: MásTaekwondo)

El guatemalteco Gersson Mejía se encuentra en Londres, Inglaterra, representando a Guatemala en el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo 2017.

El próximo 19 de octubre se llevará a cabo el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo 2017 en el que Guatemala estará representado dignamente por el atleta Gersson Mejía.

Luego de consagrarse como el mejor de América, Mejía saldrá a la acción el jueves en busca de la gloria mundial. El guatemalteco estará participando en la categoría K43 -61 kilogramos.

(Foto: MásTaekwondo)

El Campeonato Mundial se lleva a cabo en el tatami de la Arena Copper Box, ubicado en la ciudad de Londres, Reino Unido. El taekuondista «chapín» estará acompañado por el entrenador Saúl Lorenti.

Ambos fueron juramentados por la autoridades deportivas previo a su viaje a Europa. Dicho acto de juramentación se realizó el pasado 10 de octubre en las instalaciones del Palacio de los Deportes.

(Foto: COGuatemalteco)

En busca de otra medalla en el Mundial de ParaTaekwondo

Gersson cuenta con una gran trayectoria en campeonatos mundiales. En total ha ganado cinco medallas —3 platas y 2 bronces—. La última la consiguió en Samsung 2014, Turquía, siendo el único latinoamericano en ganar una medalla.

Actualmente, Mejía se ubica en el tercer lugar del ranking Mundial de Parataekwondo. Los únicos que lo superan son Bopha Kong, de Francia, y Alejandro Vidal, de España.

Gersson Mejía en el top 5 del Ranking Mundial de Parataekwondo 2017

El guatemalteco Gersson Mejía se encuentra ubicado en el top 5 de la clase K43 -61 kilogramos del Ranking Mundial de Parataekwondo 2017 de la WTF.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada