Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Grijalva logra un histórico cuarto lugar en los 5000 mil metros del Mundial de Atletismo

Atletismo | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Grijalva logra un histórico cuarto lugar en el Mundial de Atletismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Grijalva durante la competencia y tabla de posiciones. (Créditos: Guatemala.com).

Te contamos toda la información sobre el histórico cuarto lugar que logró el guatemalteco Luis Grijalva en el Mundial de Atletismo Oregón 2002

Beta Escucha la nota

Luis Grijalva logró un histórico cuarto lugar en la final de los 5,000 metros planos del Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en Oregón, Estados Unidos. 

Así fue la brillante participación del guatemalteco en la que participó junto a competidores de todas parte del mundo.

Luis Grijalva quedó en cuarto lugar en la final de 5,000 metros del Mundial de Atletismo

Con un tiempo de 13 minutos  y 10 segundos, el guatemalteco Luis Grijalva logró posicionarse dentro de los cinco mejores corredores del mundo, alcanzando su mejor marca de la temporada en los 5000 metros y superando a deportistas de Canadá y Estados Unidos.

Los primeros tres lugares de esta competencia fueron Jakob Ingebrigtsen de Noruega, Jacob Krop de Kenya y Oscar Chelmo de Uganda.

Revive el momento en el que el guatemalteco queda en cuarto lugar de esta competencia mundialista:

Así ha sido la participación de Grijalva en el Mundial de Atletismo Oregón 2022 

La primera participación de Luis en la máxima cita del atletismo mundial se llevó a cabo en la pista del Hayward Field, en Eugene, Oregón.

Grijalva llegó al campeonato como el mejor latinoamericano de los 5000 metros en el ranking mundial 2022, al ubicarse en el puesto 24 a lo largo de esta temporada.

En lo que va del 2022, ha competido dos veces en esta distancia siendo la primera en el Prefontaine Classic que se celebró en Eugene, donde corrió este día.

Mientras que la segunda fue en los Bislett Games, como parte de la Diamond League de Oslo, Noruega, donde registró su mejor tiempo de la temporada con 13:18.13 minutos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada