Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Declaraciones de Luis Grijalva luego de alcanzar el cuarto lugar de los 5,000 metros en el Mundial de Atletismo

Atletismo | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Declaraciones de Luis Grijalva luego de alcanzar el cuarto lugar de los 5,000 metros en el Mundial de Atletismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Grijalva sonriendo. (Créditos: Captura de pantalla de video en Twitter de Chris Chavez).

Estas fueron las primeras declaraciones que brindó Luis Grijalva luego de alcanzar el cuarto lugar de los 5,000 metros en el Mundial de Atletismo.

Beta Escucha la nota

Luego de su brillante e histórica participación en el Mundial de Atletismo Oregón 2022, el deportista Luis Grijalva brindó declaraciones en las que explicó su emoción por haber alcanzado el cuarto lugar en la final de 5 mil metros.

Declaraciones de Luis Grijalva luego de alcanzar el cuarto lugar de los 5,000 metros en el Mundial de Atletismo

Grijalva señaló: «El año pasado estaba feliz por calificar en Tokio, viví la final como un espectador. Este año hice un esfuerzo extra y me sentí más confiado. Estas tres semanas desde que regresé de Europa, hice de los mejores entrenamientos de mi vida».

Sobre los resultados, el corredor agregó «Fue una de las mejores actuaciones de mi vida, aún estoy impactado».

Asimismo, explicó como fue competir junto con Abdihamid Nur, el corredor estadounidense quien también es uno de sus mejores amigos, «Llegar a una final con tu mejor amigo es muy poco probable y es muy poco probable que estén uno al lado del otro, así que le dije (a Abdi), hagamos historia». En ese momento, los deportistas se abrazaron y levantaron las manos.

Declaraciones de Luis Grijalva luego de alcanzar el cuarto lugar en el Mundial de Atletismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Grijalva levantando la mano junto a su amigo. (Créditos: Captura de Pantalla tomada durante el evento).

Sobre su logro, explicó que fue algo muy especial y que no esperaba estar tan cerca de una medalla, ya que unos días antes había estado enfermo y le costó recuperarse.

Te compartimos la entrevista completa que brindó Luis Grijalva a medio de comunicación Citus Mag.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada