Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Panamericano de bádminton se realizará en Guatemala, abril 2024

Bádminton | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Kevin Cordón, quien se prepara para el Panamericano de bádminton que se realizará en Guatemala. (Crédito: Bádminton Guatemala)

Más de 150 atletas de toda América se reunirán en el Campeonato Panamericano de bádminton que se celebrará en Guatemala.

Beta Escucha la nota

¡Torneo de alto nivel! Guatemala será el punto de atención en abril, cuando se realice el Panamericano de bádminton individual con la participación de varios países.

Muchos atletas buscan tener buenos fogueos este año para sus atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos de París 2024 y Guatemala será el destino para conseguir puntos en el ranking mundial. ¡Qué chilero!

Guatemala será sede del Panamericano de bádminton 2024

Guatemala se prepara para ser la sede del emocionante Campeonato Panamericano de bádminton, el XXVII Yonex PAN AM Individual Championships, que se celebrará del 10 al 13 de abril de 2024. El Gimnasio Teodoro Palacios Flores será el epicentro de la acción, recibiendo a 150 atletas de toda la región.

El campeonato contará con participantes de países como Argentina, Brasil, Barbados, Canadá, Colombia, El Salvador, México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Perú y Guatemala, para tener partidos de alto nivel.

Kevin Cordón en conferencia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Kevin Cordón, quien se prepara para el Panamericano de bádminton que se realizará en Guatemala. (Crédito: Bádminton Guatemala)

Panamericano de bádminton dará puntos de ranking mundial

El campeonato será el último evento definitivo que otorgará puntos para el ranking de clasificación olímpica en América, para continuar acumulando puntos y buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por Guatemala, se destaca a la primera raqueta nacional Kevin Cordón, actual número 22 del ranking Race to París, así como Yeison del Cid y Nikté Sotomayor.

Además, estarán presentes los canadienses Michelle Li de Canadá, actual número 12 y 10 del mundo respectivamente.

Kevin Cordón anuncia el Panamericano de bádminton
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Kevin Cordón junto a otros atletas, anuncian el Panamericano de bádminton que se realizará en Guatemala. (Crédito: Bádminton Guatemala)

Homenaje y participación de Kevin Cordón

La presencia de Cordón en el campeonato Panamericano no solo agrega un nivel adicional de emoción, sino que también representa una oportunidad para los aficionados guatemaltecos de presenciar el talento de clase mundial en su propia tierra.

Con un gran número de seguidores y admiradores, el zurdo zacapaneco Cordón buscará demostrar por qué es uno de los mejores jugadores de bádminton de la región.

Además, Cordón será homenajeado durante su participación por su destacada trayectoria deportiva y su contribución al impulso y desarrollo del bádminton guatemalteco.

Gimnasio Teodoro Palacios Flores
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, que será la sede del Panamericano de bádminton que se realizará en Guatemala. (Crédito: Bádminton Guatemala)

Otras actividades de bádminton en Guatemala

Con la celebración del Yonex PAN AM Individual Championships, la Federación Nacional de Bádminton realizará previo un Campamento Panamericano del 1 al 7 de abril de 2024.

Así como el Campeonato Continental de Air Bádminton el 13 y 14 de abril y los cursos nivel 2, del 10 al 12 de abril, y 3 de entrenadores, este último con líderes del bádminton de Dinamarca y España. ¡Qué chilero!

Para Guatemala, ser anfitrión de un evento de esta magnitud es un honor y una oportunidad para mostrar al mundo su capacidad para organizar competencias de primer nivel.

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores se vestirá de gala para recibir a los atletas y aficionados, creando un ambiente vibrante y emocionante que celebrará lo mejor del bádminton panamericano.

Los atletas que competirán en Guatemala dejarán todo en la cancha en busca de la gloria, mientras los fanáticos del bádminton disfrutarán de días llenos de acción, emoción y momentos que quedarán grabados en la historia de este deporte en América.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada