Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Grijalva clasifica a la final de los 5000 metros del Mundial de Atletismo de Oregón 2022

Atletismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Luis Grijalva al final de la prueba de los 5000 metros en el Mundial de Atletismo de Oregon. (Crédito: Guatemala.com)

El corredor guatemalteco Luis Grijalva en el Mundial de Atletismo de Eugene, Oregon

Beta Escucha la nota

El corredor guatemalteco Luis Grijalva se clasificó a la gran final de los 5000 metros en el Mundial de Atletismo de Eugene, Oregon 2022.

El guatemalteco terminó tercero en su heat con un tiempo de 13:14.04 y con ello consiguió la clasificación a la final que se disputará el domingo.

Luis Grijalva clasifica a la final de los 5000 metros del Mundial de Atletismo de Oregón 2022

El corredor guatemalteco corrió en el segundo heat de la especialidad y se mantuvo dentro del grupo en las primeras vueltas.

Sin embargo, en la sexta vuelta, se despegó para ponerse a comandar la competencia, pero los africanos le dieron alcance.

En los últimos metros, Grijalva apretó el paso hasta terminar en la tercera posición. El ganador fue el keniata Jacov Krop con un tiempo de 13:13.30.

La final se disputará el próximo domingo 24 de julio a las 19:05 horas, en el estadio de Eugene, Oregon.

El año de Luis Grijalva en los 500 metros

La primera participación de Luis en la máxima cita del atletismo mundial se llevó a cabo en la pista del Hayward Field, en Eugene, Oregón.

Grijalva llegó al campeonato como el mejor latinoamericano de los 5000 metros en el ranking mundial 2022, al ubicarse en el puesto 24 a lo largo de esta temporada.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Luis Grijalva en la prueba de 5000 metros en el Mundial de Atletismo. (Crédito: Guatemala.com)

En lo que va del 2022, ha competido dos veces en esta distancia siendo la primera en el Prefontaine Classic que se celebró en Eugene, donde corrió este día.

Mientras que la segunda fue en los Bislett Games, como parte de la Diamond League de Oslo, Noruega, donde registró su mejor tiempo de la temporada con 13:18.13 minutos.

Toda la emoción de su competencia se podrá ver en vivo por medio del canal de Youtube de Worlds Athletics, que contará con la transmisión.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada