Fútbol Nacional

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos disputan un balón con jugadores de Canadá. (Créditos: Fedefut Guate)
La Selección Sub-20 de Guatemala tendrá su primera gira internacional en Estados Unidos durante los meses de julio y agosto de 2022.
Con el objetivo de comenzar su preparación de cara al Mundial de Indonesia 2023, la Selección Sub-20 de Guatemala ya tiene programada su primera gira de juegos amistosos que se llevará a cabo finales de julio y principios de agosto de 2022, en Estados Unidos.
Así lo confirmó el director técnico mexicano Rafael Loredo, quien dio a conocer a conocer todos los detalles de los dos campamentos que llevarán a cabo específicamente en las ciudades de Atlanta y California.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores rodean a Rafael Loredo, quien da indicaciones durante un entrenamiento. (Créditos: Fedefut Guate)
Durante la gira, los seleccionados guatemaltecos disputarán un total de 6 juegos amistosos contra equipos locales. El campamento comenzará en Atlanta, Georgia, del 27 de julio al 1 de agosto y terminará en California del 2 al 8 de agosto.
Los partidos y rivales que están confirmados hasta el momento son los siguientes:
Nuestro DT. Rafael Loredo nos comparte todos los detalles del campamento de preparación de la #SeleSub20 por Estados Unidos. #VamosGuate ⚽️???? pic.twitter.com/otpH7ZJPoc
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) July 14, 2022
Según indicó Loredo, a la gira asistirán un total de 24 jugadores, de los cuales 3 son porteros y 21 de cancha. La lista de los futbolistas que viajarán a territorio estadounidense se conocerá en los próximos días.
Luego de jugar en Estados Unidos, la Selección Sub-20 seguirá con su preparación en Guatemala, esperando que les confirmen un campamento más a finales de este año, ya sea en Estados Unidos, México o Sudamérica.
El certamen se estará llevando a cabo entre el 20 de mayo y 11 de junio de 2023, en Indonesia. Hasta el momento, Guatemala es una de las 10 selecciones clasificadas al Mundial, junto a Estados Unidos, Honduras, República Dominicana, como representantes de Concacaf.
También están las selecciones europeas de Eslovaquia, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, así como la anfitrión Indonesia.
¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.