Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Carlos Sagastume finalizó en el top 10 del Endurance Challenge Perú 2019

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Carlos Sagastume finalizó en el top 10 del Endurance Challenge Perú 2019

Sagastume fue parte del exclusivo grupo que finalizó la prueba. (Foto: Juan Carlos Sagastume)

El atleta guatemalteco Juan Carlos Sagastume finalizó en el top 10 de los 80 kilómetros de trail running en el Endurance Challenge Perú 2019.

La carrera de Endurance Challenge Perú 2019 fue un verdadero reto para el guatemalteco Juan Carlos Sagastume, quien con esfuerzo finalizó en el top 10 de la distancia que corrió.

El atleta de ultra resistencia participó en la distancia de los 80 kilómetros, el pasado 30 de marzo por la madrugada, prueba en la que se ubicó en octavo lugar con tiempo oficial de 11 horas, 39 minutos y 10 segundos.

(Foto: Juan Carlos Sagastume)

Sagastume formó parte del grupo exclusivo de 16 corredores que completaron la carrera en el tiempo establecido. Según el guatemalteco, solamente el 30% de los competidores logró terminar el evento.

En el recorrido, los participantes afrontaron diferentes adversidades como la altura, el terreno y el clima. Además, corrieron con un desnivel de hasta 4,197 metros sobre el nivel del mar.

(Foto: Juan Carlos Sagastume)

Sensaciones de Juan Carlos Sagastume

Luego de la competencia en Perú, Juan Carlos compartió en sus redes sociales la experiencia que vivió: «La describiría como rompe piernas, rompe moral, rompe pronósticos. ¡Una carrera que pone la mente y la perseverancia en jaque!».

(Foto: Juan Carlos Sagastume)

También mostró su emoción tras llegar a la meta: «Al cruzarla, esa sensación indescriptible de satisfacción que produce haber puesto el cuerpo al límite y recordar que no es fácil en la vida alcanzar algunas metas pero vale miles la pena».

El Endurance Challenge Perú

Respecto al Endurance Challenge Perú, la competencia formó parte del circuito internacional de carreras Endurance Challenge, organizadas a nivel mundial por The North Face. Se contó con la participación de más de 500 atletas que vieron acción en las distancias de 10, 21, 50 y 80 kilómetros.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada