Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Santiago Villatoro ganó medalla de bronce en el Panamericano de Jiu Jitsu 2019

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Santiago Villatoro ganó medalla de bronce en el Panamericano de Jiu Jitsu 2019

Villatoro representó dignamente a Guatemala en el evento más importante en América. (Foto: Windson Monteiro)

El guatemalteco Santiago Villatoro ganó la medalla de bronce de la categoría juvenil cinta azul del Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu 2019.

Por segunda vez en la historia, Guatemala subió al podio de un Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu, gracias a la medalla de bronce que ganó el exponente nacional Santiago Villatoro en la edición 2019.

El guatemalteco vio acción en el tercer día de competencia al formar parte de la categoría Heavy de la cinta azul Juvenil 1, en la que obtuvo un destacada actuación quedándose con el tercer lugar.

(Foto: International Brazilian Jiu-Jitsu Federation)

En el podio, Santiago compartió con Micael Ferreira Galvâo, de la academia Alliance que se colgó el oro. Mientras que el segundo lugar fue para Zachary Aaaron Avina, de Ribeiro Jiu-Jitsu. (Ver todos los resultados)

El Campeonato Panamericano IBJJF se disputó entre el 21 y 24 de marzo en el Bren Event Center de la ciudad de Irvine, California, Estados Unidos. Santiago fue el único exponente guatemalteco entre los más de 100 participantes que le dieron vida a la competencia.

(Foto: Sebastian Lemus)

Antecedentes de Guatemala en el Panamericano de Jiu Jitsu

Villatoro se convirtió en el segundo guatemalteco en conseguir una medalla a nivel panamericano. En 2017, Franky Tobias entró a la historia de este arte marcial luego de colgarse una plata en la categoría Light Feather. En esa ocasión, el evento también se disputó en la ciudad de Irvine, California.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada