Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José Ortiz finaliza quinto en marcha del Mundial Sub-18 de Atletismo 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ortiz obtuvo el mejor resultado de América en la prueba de marcha de este Mundial. (Foto: Corriendo por Guate)

Eel guatemalteco José Eduardo Ortiz finalizó quinto lugar en la prueba de 10,000 metros marcha del Campeonato Mundial IAAF Sub-18 de Atletismo 2017.

El 15 de junio el guatemalteco José Eduardo Ortiz formó parte del Campeonato Mundial Sub-18 de la IAAF de Atletismo 2017 donde obtuvo un gran resultado al finalizar en el quinto lugar en marcha.

Fue en la prueba de 10,000 metros donde el juvenil logró consolidarse como el quinto mejor marchista de la categoría sub-18, al cronometrar un tiempo de 42 minutos y 7.47 segundos.

(Foto: Corriendo por Guate)

(Foto: Captura de pantalla)

El medallista de plata en la Copa Panamericana demostró un gran desempeño en la exigente prueba celebrada en la ciudad de Nairobi, Kenia, ubicandose en el top 5.

Los tres primeros lugares de la prueba fueron para el chino Yao Zhang con el oro, Salavat Ilkaev con la plata y el local Dominic Ndingiti. El cuarto lugar lo obtuvo Sergey Kozhevnikov.

(Foto: Corriendo por Guate)

(Foto: Corriendo por Guate)

No está de más recordar que Ortiz llegó como atleta favorito para llevarse una de las medallas mundialistas tras contar con la mejor marca de la temporada, lo cual demostró dentro de la pista del Centro Deportivo Internacional Moi, tras este resultado que lo dejó a poco de convertirse en el primer guatemalteco en ganar una presea mundialista.

Marchistas guatemaltecos buscan clasificación a Mundial en Gran Premio Cantonés 2017

Un grupo de 5 marchistas guatemaltecos buscarán su clasificación para el Campeonato Mundial de Atletismo 2017 en el Gran Premio Cantonés en España.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada