Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José Ortiz, favorito a ganar una medalla en el Mundial Sub-18 de Atletismo 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El marchista juvenil cuenta con la mejor marca mundial de la actual temporada, esto lo hace candidato para llevarse una medalla en el Mundial de Kenia. (Foto: COGuatemalteco)

El marchista guatemalteco José Eduardo Ortiz es candidato favorito para ganar una medalla en el Campeonato Mundial Sub-18 de atletismo IAAF 2017.

El próximo 15 de julio, el marchista guatemalteco José Eduardo Ortiz formará parte del Campeonato Mundial IAAF Sub-18 de Atletismo 2017 en el que es candidato favorito para ganar una medalla.

Así lo consideró la página oficial de la IAAF —Federación Internacional de Asociaciones Atléticas— en el artículo publicado como previa a la prueba de los 10,000 metros de marcha que se realizará en Kenia.

(Foto: FNA)

(Foto: FNA)

Actualmente, el atleta de 17 años posee la mejor marca mundial de los 10 mil metros luego de cronometrar 40:58 minutos durante la Copa Panamericana de Lima, donde se colgó la medalla de plata.

Siendo favorito por parte de la IAAF, Ortiz buscará el próximo sábado a las 0:30 horas, convertirse en el primer guatemalteco en ganar una medalla en un Campeonato Mundial organizado por la IAAF.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

El marchista juvenil, acompañado por su entrenador Mynor Ortiz, competirá ante los mejores exponentes del mundo, entre los que se encuentran atletas de Polonia y China.

Es importante mencionar que el Mundial de la categoría Sub-18 se celebra entre el 12 y 16 de julio con sede en la ciudad de Nairobi, Kenia.

Erick Barrondo logra destacada actuación en la Liga Diamante de la IAAF 2017

El marchista guatemalteco Erick Barrondo logró una destacada actuación durante su participación en la Liga Diamante de la IAAF 2017 celebradaen Londre

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada