Dónde hacer ejercicio al aire libre en la Ciudad de Guatemala

Actualidad

Dónde hacer ejercicio al aire libre en la Ciudad de Guatemala

Puedes disfrutar del ejercicios en diferentes lugares de la ciudad de Guatemala. (Foto: Fotos Departamentos Bella Guatemala)

Conoce cuáles son los lugares en la Ciudad de Guatemala, donde puedes hacer ejercicio al aire libre cualquier día de la semana y de manera gratuita.

El ejercicio al aire libre es el mejor método para mantener un cuerpo y una mente saludable, es por esta razón que te damos a conocer los lugares donde puedes ejercitarte de manera gratuita y segura en la Ciudad de Guatemala.

Actualmente existen áreas verdes y espacios abiertos para realizar diferentes tipos de ejercicios. Estos lugares son ideales para correr, llevar tu bicicleta y otras rutinas deportivas. Aquí te traemos la lista de los lugares más recomendados.

(Foto: Central Cbm Guatemala)

Gimnasios al aire libre

Los gimnasios al aire libre se instalaron hace pocos años, con el objetivo de hacer ejercicio mientras observas la naturaleza. Estos espacios cuentan con máquinas para hacer ejercicios aeróbicos, pesas, entre otros. Además, están ubicados en diferentes lugares alrededor de la ciudad.

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

*Aquí puedes ver la lista completa y sus ubicaciones: Gimnasios al aire libre y gratuitos que puedes encontrar en Guatemala

Parque Erick Bernabé Barrondo

Conocido antes como “La Democracia”, este parque cuenta con numerosos espacios para la práctica de diferentes deportes. Puedes correr en pista y en terracería, también practicar ciclismo de montaña. Además, hay campos para jugar béisbol, básquetbol y fútbol.

(Foto: Carlos Cotton)

  • Ubicación: Diagonal 24, zona 7.
  • Horario: 5:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ciclovía Avenida Reforma y Avenida Las Américas

El circuito de La Avenida Reforma y Las Américas es uno de los más famosos y usados para los que gustan de correr. Es ideal para un entreno de running o bien para pasear en bicicleta.

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

*Conoce otras ciclovías en el país: Lugares con ciclovías en la Ciudad de Guatemala

Estadio Doroteo Guamuch Flores

La pista del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores es otro lugar frecuente e ideal para las personas que disfrutan correr. Además, podrás ver como entrenan los atletas élite del país mientras tú realizas tu rutina.

(Foto: República Federal de Centroamérica)

Avenida Simeón Cañas

El parque de Jocotenango y el Hipódromo del Norte resguardan esta calle para todos los amantes del ejercicio en Guatemala. Tiene más de medio kilómetro de distancia, lo que lo convierte en un recorrido ideal para los corredores.

(Foto: 4 x 4 Runners)

  • Ubicación: zona 2

Campo Marte

El Campo Marte cuenta con un programa de ejercitación y varias canchas para realizar todo tipo de deportes. Puedes practicar fútbol 5, baloncesto, béisbol, sóftbol y también correr.

(Foto: Conjuve Guatemala)

  • Ubicación: 32 calle final y 15 av.
  • Horario: 5:00 a.m. a 10:00 p.m.