Hermanos Saquiquel favoritos a ganar la Carrera del Chirripó 2018 en Costa Rica

Atletismo

Hermanos Saquiquel favoritos a ganar la Carrera del Chirripó 2018 en Costa Rica

Atletismo | | Por: Juan Diego

Los hermanos originarios de Chimaltenango buscarán conquistar Costa Rica. (Foto: Photo Runnersv)

Los hermanos guatemaltecos Edgar y Alfredo Saquiquel son considerados como favoritos para ganar la Carrera del Chirripó 2018 en Costa Rica.

El próximo 17 de febrero se estará llevando a cabo la Carrera del Chirripó 2018 en Costa Rica, a la que los hermanos Saquiquel llegan como los favoritos para ganar los primeros lugares.

Un medio costarricense destacó que los corredores guatemaltecos Edgar y Alfredo son claros candidatos para destronar a los actuales campeones, los también hermanos Ramón y Luis Falla.

Los atletas locales vienen de conquistar la edición 2017 de este evento de campo travesía. Por lo tanto, los corredores originarios de Chimaltenango tendrán un gran reto el próximo sábado.

Edgar y Alfredo son conocidos por dominar las carreras de montaña. Su último triunfo a nivel internacional lo obtuvieron en El Salvador, cuando lograron el 1-2 en la Jayaque Trail 50K.

(Foto: Sportnomics)

Esta no es la primera vez que un guatemalteco es favorito para ganar una carrera en Costa Rica. En 2017, Alberto González y Valeriano Pacay fueron considerados como candidatos para triunfar en la Maratón de San José.

Detalles de la Carrera del Chirripó

Se espera que la edición 29 de este evento deportivo cuente con la participación de hasta 225 corredores. La distancia que se recorrerá es de 34 kilómetros alrededor del famoso Cerro Chirripó, ubicado en Pérez Zeledón.

Hermanos Saquiquel ganaron la Jayaque Trail 50K 2017 en El Salvador

Los hermanos guatemaltecos Edgar y Juan Saquiquel fueron los grandes ganadores de la Jayaque Trail 50K 2017 que se llevó a cabo en El Salvador.