Hermanos Saquiquel ganaron la Jayaque Trail 50K 2017 en El Salvador

Atletismo

Hermanos Saquiquel ganaron la Jayaque Trail 50K 2017 en El Salvador

Atletismo | | Por: Juan Diego

Edgar ganó por segunda vez consecutiva esta carrera de montaña en tierras salvadoreñas. (Foto: Jimmer Mito)

Los hermanos guatemaltecos Edgar y Juan Saquiquel fueron los grandes ganadores de la Jayaque Trail 50K 2017 que se llevó a cabo en El Salvador.

Considerada como una de las carreras más exigentes de El Salvador, la Jayaque Trail 50K 2017 se celebró el pasado fin de semana y dejó como ganadores a los hermanos Saquiquel.

Originarios de Chimaltenango, Edgar y Alfredo triunfaron nuevamente en el país vecino y en esta ocasión, se llevaron el primer y segundo lugar de la distancia de 50 kilómetros.

(Foto: Gio Castillo)

Edgar se encargó de liderar el podio al finalizar la carrera en 6 horas y 4 minutos. Mientras que Alfredo se hizo acreedor del segundo lugar con un crono de 6 horas y 8 minutos.

Esta es la segunda vez consecutiva que Edgar gana la Jayaque Trail, la cual es considerada como una de las carreras de montaña más difíciles del territorio salvadoreño.

(Foto: Jimmer Mito)

Gran año para los Hermanos Saquiquel

Los hermanos Edgar y Alfredo son conocidos por dominar las carreras de montaña en las que normalmente compiten. Este año, han cosechado triunfos en diferentes competencias tanto a nivel nacional como internacional.

(Foto: Gio Castillo)

Entre las más destacadas se encuentra la Ultra Trail La Palma de 60 km. Al igual que en la Jayaque Trail, los corredores guatemaltecos se quedaron con los dos primeros lugares de la rama masculina.

Recientemente, los hermanos Saquiquel participaron en la Ultramaratón Guatemala. Alfredo se adjudicó el primer lugar en los 77K, mientras que Edgar impuso récord en los 42K.

Las mejores carreras de montaña que existen en Guatemala

Las carreras de montaña han ganado popularidad en los últimos años y aquí te dejamos una lista de las mejores que puedes correr en Guatemala.