Guatemaltecos se reúnen para entrenar en los alrededores del volcán Pacaya

Atletismo

Guatemaltecos se reúnen para entrenar en los alrededores del volcán Pacaya

Atletismo | | Por: Juan Diego

El entreno contó con la participación de aproximadamente 75 corredores. (Foto: adidas Guatemala)

Un grupo de aproximadamente 75 corredores 4×4 Runners se reunió para entrenar alrededor del volcán, en la finca El Barretal, San Vicente Pacaya.

Con el objetivo de adaptarse a otras modalidades de running, un grupo de corredores guatemaltecos se reunió el pasado 19 de noviembre en un entrenamiento realizado en los alrededores del volcán Pacaya.

Los corredores que participaron en esta actividad pertenecen al equipo 4X4 Runners. Mientras que el lugar del entreno fue la finca El Barretal, ubicada en San Vicente Pacaya.

(Foto: adidas Guatemala)

El principal objetivo de la actividad fue adaptar a los integrantes del grupo —aproximadamente 75 corredores— a la modalidad de Trail Running, equivalente a correr en terrenos escabrosos y caminos de terrecería, con varias subidas prolongadas.

El entrenamiento dio inicio desde las 8:00 a.m. con un calentamiento que incluyó zumba. Luego se llevó a cabo el circuito de 7 kilómetros, que fue establecido por el coach del equipo, Chofo Santizo.

(Foto: adidas Guatemala)

Es importante mencionar que el equipo de 4X4 Runners forma parte de una alianza estratégica con Adidas Guatemala. Por lo tanto, la reconocida marca también apoyó con la organización del entreno.

Ganadores del entreno en los alrededores del volcán Pacaya

El grupo del entreno fue liderado por Liza Álvarez, reconocida runner y que forma parte del grupo de corredoras de UltraBOOST X ATR, zapatos diseñados para este tipo de carreras.

(Foto: adidas Guatemala)

La carrera contó con tramos de terreno difícil y grandes cambios de salida. Al final de la actividad se premió a los primeros lugares con unas zapatillas UltraBOOST X ATR.

En la categoría hombres, compartieron el primer lugar Herson Quel, de Santiago Sacatepéquez, y Marvin Calel, de Santa Catarina Pinula. Mientras que en la categoría mujeres, la ganadora fue Débora Quel, también de Santiago Sacatepéquez.

Silvana de Rasch, la guatemalteca que corrió las maratones más prestigiosas del mundo

La reconocida marca de ropa deportiva Adidas ha seleccionado a la atleta guatemalteca Silvana de Rasch por sus triunfos obtenidos en los últimos años.