Atletismo

Alfredo Arévalo gana la Media Maratón de San Juan 2017 en Costa Rica

Atletismo | | Por: Juan Diego
Arévalo ganó por segunda ocasión la Clásica de San Juan,
celebrada en Costa Rica. (Foto: Grupo Publicitario Costa Rica)

Arévalo ganó por segunda ocasión la Clásica de San Juan, celebrada en Costa Rica. (Foto: Grupo Publicitario Costa Rica)

El fondista guatemalteco Alfredo Arévalo ganó el primer lugar de la Media Maratón Internacional de San Juan 2017, que se llevó a cabo en Costa Rica.

El pasado 25 de junio se llevó a cabo la Media Maratón Clásica Internacional de San Juan 2017 en Costa Rica, la cual fue ganada por el corredor guatemalteco Alfredo Arévalo.

Con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 31 segundos, el experimentado atleta “chapín” se quedó con el primer lugar de los 21 kilómetros celebrados en tierras costarricenses.

(Foto: Grupo Publicitario Costa Rica)

(Foto: Grupo Publicitario Costa Rica)

Arévalo dominó de principio a fin, la edición 40 de esta media maratón, dejando en el segundo lugar al tico Javier Fernández con 11 segundos de diferencia. El podio lo completó César Miravete.

Esta es la segunda ocasión en la que Arévalo gana esta competencia, ya que en el 2011 también se consagró como el ganador, superando al venezolano Pedro Mora.

Con este resultado, el corredor olímpico cumplió con su papel de favorito y se coronó campeón. Al finalizar la carrera, Alfredo explicó su alegría al Diario Extra de Costa Rica:

Fue una carrera espectacular, felicidades a los organizadores. En años anteriores estaba decayendo, pero ahora ha dado una vuelta y es bueno que haya gente conocedora de este deporte. Todo pura vida, encantado de ganar.

(Foto: Grupo Publicitario Costa Rica)

(Foto: Grupo Publicitario Costa Rica)

Cabe recordar que la Clásica de San Juan también contó con la participación del cobanero Elvin Cu, quien no finalizó la competencia por una lesión en los gemelos, según la página TV Running.

post id: 78689post link: https://www.guatemala.com/deportes/atletismo/luis-rivero-bicampeon-carrera-gran-manzana-2017-costa-rica.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Luis Rivero es bicampeón de la Carrera de la Gran Manzana 2017 en Costa Rica

El corredor guatemalteco Luis Carlos Rivero se coronó como bicampeón de los 16 km de la Carrera de la Gran Manzana 2017, que se realizó en Costa Rica.

Comentarios

Lo más visto