Guatemala ganó doble oro en Tercer Encuentro de Pista 2018 en México

Atletismo

Guatemala ganó doble oro en Tercer Encuentro de Pista 2018 en México

Atletismo | | Por: Juan Diego

Taracena fue destacado por los medios locales, subiendo al podio entre 8 participantes. (Foto: COGuatemalteco)

Una delegación de atletismo de Guatemala ganó doble medalla de oro durante el Tercer Encuentro de Pista 2018 realizado en Mazatlán, Sinaloa, México.

El Tercer Encuentro de Pista 2018 del atletismo en México contó con una gran participación por parte de los exponentes de Guatemala, quienes ganaron medalla de oro en sus respectivas pruebas.

Los encargados de dicha hazaña fueron los medallistas centroamericanos, Luis Mario Taracena y Christiaan Higueros. Los dos atletas “chapines” se lucieron en la competencia de atletismo disputada el pasado fin de semana en Mazatlán, Sinaloa, México.

(Foto: COGuatemalteco)

Resultados de los guatemaltecos

Taracena

El primer guatemalteco en sobresalir fue Luis, quien ganó la prueba de lanzamiento de jabalina. El poseedor del récord centroamericano se colgó el oro tras registrar una marca de 70.84 metros.

(Foto: COGuatemalteco)

Taracena destacó entre los 8 participantes y también registró su segunda mejor marca personal. Además, su presencia en territorio mexicano fue destacada por medios locales.

Higueros

Para cerrar la gran actuación para Guatemala, Higueros también subió al podio en la prueba de salto con pértiga. El atleta nacional registró una marca de 4.50 m para quedarse con el metal dorado.

(Foto: Christiaan Higueros/FNA)

Con estos resultados, el atletismo guatemalteco mostró una gran actuación a nivel internacional. También vio acción el atleta cobanero Mario Pacay, quien fue parte del Mt. Sac Relays, uno de los eventos de mayor tradición en Estados Unidos. Aquí te dejamos los detalles de su participación:

Mario Pacay impuso récord nacional en el Mt. Sac Relays 2018

El atleta guatemalteco Mario Pacay impuso un nuevo récord nacional en la distancia de los 5,000 metros planos disputados en el Mt. Sac Relays 2018.