Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala será la sede del Campeonato Centroamericano de Marcha 2019

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala será la sede del Campeonato Centroamericano de Marcha 2019

Guatemala es la actual bicampeona centroamericana de marcha. (Foto: COGuatemalteco)

La Avenida La Reforma de la Ciudad de Guatemala será la sede de todas las pruebas que se disputarán en el Campeonato Centroamericano de Marcha 2019.

Guatemala recibirá una vez más a los mejores marchistas de la región, cuando se convierta en la sede del Campeonato Centroamericano de Marcha 2019, que se realizará el domingo 24 de febrero.

La Avenida La Reforma, en la zona 9 capitalina, vivirá toda la emoción del certamen que tendrá como atractivo la prueba de 50 kilómetros. También se disputarán distancias de 2, 3, 5, 10 y 20 kilómetros en las categorías mayor y juvenil.

(Foto: COGuatemalteco)

El evento será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima. En el equipo de Guatemala participarán los mejores exponentes, entre los que destaca Erick Barrondo y Mirna Ortiz que buscarán ratificar su marca.

También competirán marchistas de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y México. Actualmente, Guatemala es bicampeón del certamen. En la última edición finalizó primero con un total de 9 medallas.

(Foto: COGuatemalteco)

 

Horarios del Campeonato Centroamericano de Marcha

Las pruebas del VII Campeonato darán inicio a las 5:00 a.m. con las pruebas de 50 kilómetros. El resto de actividades iniciarán en los siguientes horarios:

  • 10 km — 6:00 a 6:10 horas
  • 20 km — 6:50 a 7:00 horas
  • 5 km — 7:45 a 7:50 horas
  • 3 km — 9:10 horas
  • 2 km — 9:15 horas
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada