Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala, ganadora del Campeonato Panamericano WKC 2019

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala, ganadora del Campeonato Panamericano WKC 2019

Guatemala arrasó con el medallero general. (Foto: Mike Carcamo)

La delegación de Guatemala fue la ganadora del primer Campeonato Panamericano WKC 2019 de Artes Marciales celebrado en la ciudad capital del país.

El primer Campeonato Panamericano WKC contó con la participación histórica de la delegación de Guatemala, la cual se convirtió en la ganadora del certamen 2019 celebrado el 16 de febrero.

Las instalaciones del Hotel Westin Camino Real, presenció como el grupo de atletas guatemaltecos arrasó con las mayoría de medallas repartidas en el certamen, finalizando con un total de 303 preseas.

Con esta cosecha de medallas, Guatemala se quedó con el primer lugar del medallero general. Los metales ganados fueron repartidos de la siguiente manera: 118 de oro, 86 de plata y 99 de bronce.

Por detrás de la delegación nacional, se ubicó México con 192 medallas —71 oros, 63 platas y 58 bronces.—. Mientras que Canadá finalizó tercero con 26 preseas —12 oros, 7 platas y 7 bronces—.

Destacados en el Panamericano WKC 2019

Cómo es costumbre, Guatemala contó con numerosas actuaciones sobresaliente por parte de sus representantes. Uno de los atletas que dio de que hablar en el mundo fue Jorge Palencia con su exhibición de kata, con la que se colgó el metal dorado.

Otro atleta que sobresalió fue nuevamente Edgar Córdova, que se quedó con 5 medallas de oro. También sobresalieron con medalla de oro Julio y Mariana Monroy, Marcela Díaz, Nicolas Álvarez, José Gómez, Andrea Herrera, entre otros.

El Campeonato Panamericano de la Comisión Mundial de Karate y Kickboxing —WKC, siglas en inglés—,  contó con la participación de 10 países del continente y Gran Bretaña como país invitado.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada