Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala gana plata y bronce en Centroamericano de Campo a Travesía 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Petra Müllers se adjudicó el mejor resultado de Guatemala en el Campeonato que se celebró en tierras salvadoreñas. (Foto: Atletismo ElSalvador La Fede)

Los equipos masculino y femenino de Guatemala ganaron la medalla de plata y bronce en el Campeonato Centroamericano de Campo a Travesía 2017.

El equipo de Guatemala de Campo a Travesía fue uno de los protagonistas durante el Campeonato Centroamericano 2017 en El Salvador, luego de ganar una medalla de plata y una de bronce.

Los «chapines» Victor González y Petra Müllers alcanzaron el podio en la prueba de los 10 kilómetros de la categoría mayor, realizada el pasado 26 de febrero en el Club El Encanto Villas y Golf, en El Salvador.

(Foto: Atletismo ElSalvador La Fede)

(Foto: Atletismo ElSalvador La Fede)

Por un lado, Petra se colgó la presea de plata en la rama femenina al cronometrar un tiempo de 43 minutos y 42 segundos, quedándose con el segundo lugar por detrás de la costarricense Mónica Vargas (42.58 minutos).

(Foto: Atletismo ElSalvador La Fede)

(Foto: Atletismo ElSalvador La Fede)

Mientras que González se quedó con el bronce al ubicarse en el tercero en Hombres con tiempo de 35 minutos y 1 segundo. Solo el salvadoreño Williams Sánchez y el nicaragüense Erick Rodríguez superaron al «chapín» en la prueba.

(Foto: Facebook de Petra Müllers)

(Foto: Facebook de Petra Müllers)

La participación del equipo guatemalteco la completa Silvana De Rasch, quien se ubicó en el octavo lugar con 48.26 minutos, en la misma prueba en la que quedó segunda Müllers.

Con este resultado, Guatemala repite podio en un campeonato en esta modalidad de atletismo, tras ausentarse en 2015 y 2016. La última participación fue en el 2014 en Costa Rica, cuando se ganó oro y bronce por medio de Marvin Pasa y Elvin Cu.

Gabriela Molina finaliza en el top 10 de Ultra Trail 2017 en Costa Rica

La atleta guatemalteca Gabriela Molina logró finalizar dentro del top 10 de la categoría femenina durante la Ultra Trail de Costa Rica 2017.

Te puede interesar: Guatemaltecos dominan la Media Maratón del Banco Agrícola 2017 en El Salvador
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada