Guatemaltecos dominan la Media Maratón del Banco Agrícola 2017 en El Salvador

Atletismo

Guatemaltecos dominan la Media Maratón del Banco Agrícola 2017 en El Salvador

Atletismo | | Por: Juan Diego

Guatemala se hizo presente en esta competencia con dos primeros lugares y un segundo lugar. (Foto: Running4Help El Salvador)

Petra fue la mejor mujer de la carrera, relegando a varias corredoras locales. (Foto: Running4Help El Salvador)

Los guatemaltecos Petra Müllers y Mario Sucup fueron los grandes dominadores en la Media Maratón del Banco Agrícola 2017, celebrada en El Salvador.

El pasado 5 de febrero se celebró en El Salvador la Media Maratón del Banco Agrícola 2017, en la cual dos guatemaltecos fueron los grandes dominadores al obtener los primeros lugares.

(Foto: Runners El Salvador)

(Foto: Runners El Salvador)

Los atletas “chapines” que lograron conseguir dicha hazaña fueron Petra Müllers en la rama femenina y Mario Sucup en la masculina, quienes se quedaron con el primer lugar de los 21 kilómetros.

(Foto: Facebook de Petra Müllers)

(Foto: Facebook de Petra Müllers)

Por un lado, la maratonista élite nacional fue la primera mujer de la competencia en cruzar la meta al cronometrar un tiempo de 1 hora y 28 minutos.

Mientras que Sucup lo hizo con 1 hora y 15 minutos, seguido por también otro guatemalteco, Alfredo Saquiquel, quien hizo un tiempo de 1:16, logrando el uno-dos para Guatemala.

(Foto: Run502)

(Foto: Run502)

La Media Maratón del Banco Agrícola se celebró recientemente el domingo en las principales calles de la Ciudad de San Salvador, capital de El Salvador.

Esta no fue la única participación destacada de atletas guatemaltecos en tierras salvadoreñas, ya que varios triatletas también lograron sobresalir en la Campeonato Nacional de dicha disciplina.

post id: 49490post link: https://www.guatemala.com/deportes/triatlon/andres-fonseca-gana-el-triatlon-del-lago-de-coatepeque-2017-en-el-salvador.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Andrés Fonseca gana el Triatlón del Lago de Coatepeque 2017 en El Salvador

El guatemalteco Andrés Fonseca logró ganar el primer lugar de su categoría durante el Triatlón del Lago de Coatepequez 2017, realizado en El Salvador.

Te puede interesar: Calendario de carreras en Guatemala para febrero del 2017

Comentarios

Lo más visto