Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gerber Blanco es bicampeón en el Grand Prix de Colombia 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El atleta de Izabal ganó por segunda ocasión los 400 metros en Colombia. (Foto: Gerber Blanco)

El atleta guatemalteco Gerber Blanco se proclamó bicampeón de los 400 metros con vallas del Grand Prix de Atletismo 2018 que se disputó en Colombia.

Por segunda vez consecutiva, el atletismo guatemalteco fue representado dignamente en Colombia gracias a Gerber Blanco, quien se consagró como bicampeón del Grand Prix Internacional Ximena Restrepo 2018.

La pista del estadio Alfonso Galvis Duque presenció nuevamente la hazaña del atleta originario de Izabal, al colgarse la medalla de oro en la prueba de los 400 metros con vallas.

Con un tiempo de 50.29 segundos, Gerber ganó por segundo año el primer lugar de esta prueba. Además de la victoria, el guatemalteco superó la marca conseguida en el 2017, cuando se colgó el oro por primera vez en la competencia.

También registró la segunda mejor marca del país en los 400 m con vallas, quedando a 13 centésimas de segundos del récord nacional, en manos de Allan Ayala —50.16 s—.

(Foto: COGuatemalteco)

La temporada de Gerber Blanco

Esta es la primera victoria internacional que consigue el campeón centroamericano en la actual temporada. El vallista izabalense regresará a tierras colombianas en julio y agosto, cuando represente a Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Guatemala ganó doble oro en Tercer Encuentro de Pista 2018 en México

Una delegación de atletismo de Guatemala ganó doble medalla de oro durante el Tercer Encuentro de Pista 2018 realizado en Mazatlán, Sinaloa, México.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada