Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó 6 medallas en la Copa de Naciones BMX 2018

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La selección de BMX de Guatemala obtuvo grandes resultados en Costa Rica. (Foto: FGC)

La delegación nacional de ciclismo de Guatemala ganó un total de 6 medallas en la Copa de Naciones BMX 2018 que se disputó en San José, Costa Rica.

Del 28 al 29 de abril, Guatemala estuvo presente en la Copa de Naciones BMX 2018 que fue celebrada Costa Rica, la cual dejó resultados positivos para la delegación participante que al final de la competencia, ganó un total de medallas.

La selección absoluta de bicicross dejó una buena impresión en las diferentes categorías que participó. De la cosecha lograda por los «chapines«, 3 preseas fueron de oro y 3 de plata.

(Foto: FGC)

En la máxima categoría de la competencia, María Isabel Méndez obtuvo el mejor resultado. La ciclista nacional obtuvo la medalla de plata en la élite femenina, prueba ganada por Shanayah Howell, de Aruba.

Mientras que los metales dorados se ganaron en las categorías infantiles. Los encargados de colocar la bandera del país en alto fueron Fabrizio Ordoñez en 6 años, Ian Ruano en 9-10 años y Nathalie Turton en 11-12 años.

(Foto: FGC)

Por último, Carolina González y Julio Bautista fueron los ganadores de las últimas dos medallas. González subió al podio en la categoría junior, mientras que Bautista lo hizo en 13-14 años.

 

Los 6 medallistas formaron parte de la delegación que representó a Guatemala en dicha competencia. En total, fueron 27 ciclistas guatemaltecos los que formaron parte de la Copa de Naciones.

(Foto: FGC)

Detalles de la Copa de Naciones BMX 2018

El parque La Paz, en la ciudad de San José, fue el escenario principal para la Copa de Naciones disputada el pasado fin de semana. La competencia contó como la primera fecha del Campeonato Centroamericano y además, fue de Clase 1 (C1) por parte de la UCI —Unión Internacional de Ciclismo—.

Guatemala lista para el Campeonato Panamericano 2018 en Argentina

La selección nacional de ciclismo de ruta de Guatemala se encuentra lista para competir en el Campeonato Panamericano 2018 a disputarse en Argentina.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada