Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Diamond League: Luis Grijalva participará en el Weltklasse Zürich 2023 en Suiza

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Diamond League Luis Grijalva participará en el Weltklasse Zürich 2023 en Suiza

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis levanta su cabeza para mirar a la pantalla del estadio, tras terminar su participación en la final. (Créditos: Distrito Deportivo)

El guatemalteco Luis Grijalva será uno de los participantes del Weltklasse Zürich 2023, parada de la Diamond League en Suiza.

Beta Escucha la nota

Este jueves 31 de agosto, el corredor guatemalteco Luis Grijalva estará participando nuevamente en una parada de la Diamond League de atletismo. Se trata del Weltklasse Zürich 2023, competencia que se llevará a cabo en la ciudad de Zúrich, Suiza.

El «dreamer chapín» regresará a la acción tras su reciente actuación en el Mundial de Budapest 2023, donde volvió a convertirse en el cuarto mejor corredor de 5000 metros planos del planeta.

En Suiza, Luis competirá una vez más en la élite del atletismo y será parte de los 16 corredores que estarán viendo acción en el estadio de atletismo Letzigrund.

luis grijalva diamond league suiza
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis trota a la par de sus rivales durante la final del Mundial de Atletismo. (Créditos: Distrito Deportivo)

Entre el grupo de participantes, el guatemalteco destaca como el único exponente latinoamericano. Sus rivales son provenientes de Francia, Suecia, Noruega, Suiza, Países Bajos, Irlanda, Estados Unidos, Sudan del Sur, Etiopía y Kenia.

Luis Grijalva buscará la marca para los Juegos Olímpicos de París 2024

El Weltklasse Zürich será la décima primera parada de la temporada de la Diamond League, la liga de atletismo más prestigiosa del mundo. Para Grijalva será su cuarta aparición del año, tras sus actuaciones en Florencia, Italia, Oslo, Noruega y Estocolmo, Suecia.

Su principal objetivo en esta competencia es conseguir la marca mínima que le de su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. El tiempo a vencer para Luis es de 13:05:00 minutos, la cual debe de alcanzar en el período del 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024.

luis grijalva diamond league suiza (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis ingresa a la meta final junto a otro competidor que corre a su lado. (Créditos: Alex Andrei/Citius Mag)

En lo que va de la temporada, el guatemalteco ya batió la marca olímpica en sus dos participaciones en la Diamond League, sin embargo no fue dentro del período de clasificación. La primera vez lo logró en Florencia el 2 de junio, con una marca de 12:52.97 minutos. Dos semanas después lo hizo en los Bislett Games, al parar el cronómetro en12:56.63 min.

La participación de Grijalva en Suiza se llevará a cabo este jueves a partir de las 9:10 p.m. en horario local. En Guatemala, la prueba se estará realizando a a la 1:10 p.m.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada