Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cruz Hernández representa a Guatemala en la Ultra Maratón Kodiak Big Bear Lake 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El ultramaratonista de San Carlos Sija compite en la carrera de 160 kilómetros. (Foto: Kodiak Big Bear Lake)

El atleta quetzalteco Cruz Hernández representa a Guatemala en la Ultra Maratón Kodiak Big Bear Lake 2017 realizada en California, Estados Unidos.

Entre el 25 y 26 de agosto se lleva a cabo la exigente Ultra Maratón Kodiak Big Bear Lake 2017 donde Guatemala se encuentra representada por el atleta Cruz Hernández.

El corredor extremo originario de San Carlos Sija, Quetzaltenango, buscará colocar el nombre del país en alto al afrontar las 100 millas —160 kilómetros— que se recorren en Estados Unidos.

(Foto: Yesenia Rodas)

(Foto: Yesenia Rodas)

La competencia tiene una duración de aproximadamente 36 horas, en donde los ultraatletas ponen a prueba su resistencia en las montañas de San Bernardino, California.

Según un periódico de Quetzaltenango, el objetivo del atleta que reside en Estados Unidos, es «llegar a la meta e inspirar a los jóvenes para que al igual que él logren sus metas y practiquen deporte».

(Foto: Yesenia Rodas)

(Foto: Yesenia Rodas)

Es interesante resaltar que en Guatemala existen varios ultramaratonistas que participan a nivel internacional, entre los que podemos mencionar a Charlie Sarmiento, Gabriela Molina y uno de los más conocidos, Juan Carlos Sagastume.

Ultramaratón Guatemala: La carrera de montaña más exigente de Centroamérica

Estos son todos los detalles de la Ultramaratón Guatemala, considerada como la carrera de montaña —trail— más exigente que existe en Centroamérica.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada