Atletismo

Gabriela Molina finaliza en el top 10 de Ultra Trail 2017 en Costa Rica

Atletismo | | Por: Juan Diego
Gabriela Molina completó la carrera de trail más exigente de Centroamérica. (Foto: José Burgos Fotografía)

Gabriela Molina completó la carrera de trail más exigente de Centroamérica. (Foto: José Burgos Fotografía)

La atleta guatemalteca Gabriela Molina logró finalizar dentro del top 10 de la categoría femenina durante la Ultra Trail de Costa Rica 2017.

La guatemalteca Gabriela Molina puso el nombre de Guatemala en alto, al finalizar dentro del top 10 en una Ultra Trail 2017 que se realizó en Costa Rica.

Con un tiempo de 37 horas y 44 segundos, la ultramaratonista “chapina” se ubicó en la décima posición de la rama femenina del Coastal Challenge, considerada como la carrera de trail más exigente de Centroamérica.

(Foto: Somos Runners)

(Foto: Somos Runners)

La modalidad en la que participó Molina estuvo dividida en 6 etapas disputadas durante una semana, en la que los corredores, incluyendo a Gabriela, acumularon un total 256 kilómetros.

En la competencia se contó con la participación de 20 ultramaratonistas, de las cuales 17 lograron finalizar. El primer lugar fue para Anna Frost de Nueva Zelanda, que terminó el recorrido con un tiempo de 27 horas, 8 minutos y 41 segundos.

Corredores del Coastal Challenge. (Foto: The Coastal Challenge)

Corredores del Coastal Challenge. (Foto: The Coastal Challenge)

No está de más mencionar que Gabriela es de las pocas ultramaratonistas nacionales que compiten a nivel internacional. Entre las carreras que ha participado podemos destacar la Ultra Maratón Du Man Blanc, de las más prestigiosas de Europa.

post id: 26649post link: https://www.guatemala.com/deportes/atletismo/guatemaltecos-completan-la-ultra-maraton-du-mont-blanc-2016.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Charlie Sarmiento y Gabriela Molina

Guatemaltecos completan la Ultra Maratón du Mont Blanc 2016

Los guatemaltecos Gabriela Molina y Charlie Sarmiento lograron completar una de las ultra maratones más exigentes del mundo, la de du Mant Blanc 2016.

.

Te puede interesar: Charlie Sarmiento competirá en la Ultramaratón Gran Canaria 2017

Comentarios

Lo más visto