Barranquilla 2018: Mario Pacay se llevó la plata en atletismo

Eventos Multideportivos

Barranquilla 2018: Mario Pacay se llevó la plata en atletismo

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego

El cobanero se quedó con el segundo lugar de los 10,000 metros planos. (Foto: FNA)

El guatemalteco Mario Pacay se llevó la medalla oro de los 10,000 m planos de atletismo en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La participación de Guatemala en el atletismo de los Juegos Centroamericanoas y del Caribe de Barraquilla 2018 inició de la mejor manera tras la medalla de plata que se llevó el corredor Mario Pacay.

El atleta originario de Cobán, Alta Verapaz, fue uno de los grandes protagonistas de la prueba de los 10,000 metros planos luego de finalizar en el segundo lugar con una marca de 30:09.79 minutos.

(Foto: COGuatemateco)

Pacay dejó todo en la pista del Estadio de Atletismo, escenario en el que se desarrollan todas las competencias de pista y campo. El podio fue completado por el mexicano Juan Barrios con el oro. Mientras que el colombiano Luis Orta se quedó con el bronce.

La prueba también contó con la participación del “chapín” Alberto González, ubicado en el sexto lugar con 30:59.17 minutos. Además, se contó con la presencia de exponentes de Costa Rica, Islas Vírgenes, Venezuela y El Salvador.

(Foto: COGuatemateco)

Seguimiento del atletismo en Barranquilla 2018

Pacay y González volverán a la acción el próximo 31 de julio en los 5,ooo metros planos. Mientras que el resto del equipo seguirá con las pruebas del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe hasta el 3 de agosto. (Ver calendario)

Barranquilla 2018: María Méndez hace historia en el BMX

La ciclista guatemalteca María Méndez hizo historia en el BMX al ganar el bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.