Ángel Díaz impone récord mundial Máster de Decatlón en Alemania

Atletismo

Ángel Díaz impone récord mundial Máster de Decatlón en Alemania

Atletismo | | Por: Juan Diego

Foto: Henry Santo

El atleta guatemalteco Ángel Díaz impuso un récord mundial en la prueba de decatlón máster en la categoría 55 años en una competencia en Alemania.

El atletismo máster de Guatemala ha recibido una gran noticia, ya que el atleta Ángel Díaz impuso un nuevo récord mundial en la prueba de decatlón durante una competencia de Alemania.

El atleta chapín logró imponer su marca en la categoría 55 años durante la 5 Stendaler Hans Hanse-up realizada en tierras alemanas, logrando un puntaje final de 8,031 y dejando atrás el registro de 8,012 puntos.

(Foto: Nueva Asociación Master de Atletismo Guatemala)

(Foto: Nueva Asociación Master de Atletismo Guatemala)

Díaz logró una gran actuación en las 10 pruebas del decatlón, las cuales son: 100, 400 y 1,500 metros planos; salto de longitud, altura y con pértiga; lanzamiento de bala, disco y jabalina; y 110 metros con vallas.

Ángel, quien es uno de los atletas más destacados de la Asociación Máster de Atletismo de Guatemala, ha dado de qué hablar en los últimos meses, tras su reciente participación en el Campeonato Mundial de Perth.

Había varios atletas ex olímpicos que buscábamos el récord mundial, cada uno en su categoría; solo hubo 2 récords mundiales: uno impuesto por una heptatleta y el otro por mí en decatlón categoría M55 con 8031 puntos. – A. Díaz

(Foto: Nueva Asociación Master de Atletismo Guatemala)

(Foto: Nueva Asociación Master de Atletismo Guatemala)

En esa ocasión, Díaz logró colgarse la medalla de oro en la categoría M50 del decatlón, con un puntaje final de 7,339 superando a atletas de Nueva Zelanda y Alemania. Además, ganó otro oro en los 100 metros con vallas y bronce en salto alto.

post id: 34764post link: https://www.guatemala.com/deportes/atletismo/guatemala-consigue-7-medallas-en-el-mundial-master-de-atletismo-2016.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Guatemala consigue 7 medallas en el Mundial Máster de Atletismo 2016

La delegación de Guatemala consiguió un total de 7 medallas en las competencias disputadas durante el Mundial Máster de Atletismo 2016 en Australia.

Comentarios

Lo más visto