Alfredo Arévalo ganó Media Maratón Fray Odorico D'Andrea 2018 en Nicaragua

Atletismo

Alfredo Arévalo ganó Media Maratón Fray Odorico D’Andrea 2018 en Nicaragua

Atletismo | | Por: Juan Diego
Alfredo Arévalo

Arévalo obtuvo el primer lugar en Nicaragua, ganándole a más de 500 competidores. (Foto: Fray Odorico de Andrea)

El atleta guatemalteco Alfredo Arévalo ganó los 21K de la Media Maratón Fray Odorico D’Andrea 2018 que se llevó a cabo en Jinotega, Nicaragua.

En su primer triunfo internacional, el corredor guatemalteco Alfredo Arévalo fue protagonista en Nicaragua luego de ganar la Media Maratón Fray Odorico D’Andrea 2018.

El atleta originario de Uspantán, Quiché, se quedó con el primer lugar de los 21 kilómetros celebrados el pasado 11 de febrero en la ciudad de San Rafel del Norte, Jinotega.

(Foto: Glenda Úbeda)

Arévalo superó a más de 500 participantes tras cruzar la meta en 1 hora, 13 minutos y 59 minutos. Mientras que el podio lo completaron los locales Dirian Bonilla —1h:14:33— y Erick Rodríguez —1h:16:56—.

Esta fue la primera competencia y victoria para Alfredo en el plano internacional. Su último triunfo se dio en Costa Rica en julio del 2017, luego de ganar la Maratón Correcaminos.

(Foto: Dirian Bonilla)

¿Quién es Alfredo Arévalo?

Alfredo Arévalo es uno de los maratonistas más conocidos en Guatemala gracias a sus diferentes representaciones internacionales. Actualmente posee el récord centroamericano de maratón, establecido en 2004.

Además, ha participado en dos Juegos Olímpicos, en Atenas 2004 y Beijing 2008. También posee varias medallas en los diferentes eventos del ciclo olímpico. Te dejamos esta nota para que recuerdes su hazaña:

Alfredo Arévalo, el guatemalteco que posee el Récord Centroamericano de Maratón

Conoce al guatemalteco Alfredo Arévalo, el atleta guatemalteco que actualmente posee el Récord Centroamericano de Maratón conseguido en el 2004.