Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alfredo Arévalo gana la Maratón Correcaminos de Costa Rica 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Arévalo se llevó el primer lugar de los 42 kilómetros en Costa Rica. (Foto: Run502)

El corredor guatemalteco Alfredo Arévalo ganó el primer lugar de los 42 kilómetros de la Maratón Correcaminos 2017 que se llevó a cabo en Costa Rica.

En su segundo triunfo consecutivo en Costa Rica, el corredor guatemalteco Alfredo Arévalo ganó el primer lugar del Maratón Correcaminos 2017 celebrado el pasado 9 de julio.

Con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 49 segundos, el fondista originario del Quiché fue el gran dominador de la distancia de los 42 kilómetros disputados entre la ciudad de San José y Cartago.

(Foto: Pamela Rodríguez/Columbia Deportiva)

(Foto: Pamela Rodríguez/Columbia Deportiva)

Arévalo se quedó con la primera posición de la carrera superando a los fondistas locales César Lizano (2h:27.57) y Jonathan Varela (2h:36.10), segundo y tercer lugar respectivamente.

Varios medios de comunicación de Costa Rica destacaron la gran actuación de Arévalo, no solo por ganar la maratón, sino por su solidaridad con el costarricense Lizano, a quien esperó en el kilómetro 19 tras problemas fisiológicos.

(Foto: Agape Media)

(Foto: Agape Media)

«En el ejército me enseñaron que cuando alguien está herido o con un problema durante un combate no hay que aprovecharse de eso. Uno más bien debe intentar ganar pero en igualdad de condiciones. No pensé que fuera justo seguir corriendo, mejor lo espero y pues vamos de nuevo.«

Este es el segundo triunfo del corredor quichelense en tierras costarricenses, luego del primer lugar conseguido en la Media Maratón de San Juan, celebrada el pasado 25 de junio.

Alfredo Arévalo gana la Media Maratón de San Juan 2017 en Costa Rica

El fondista guatemalteco Alfredo Arévalo ganó el primer lugar de la Media Maratón Internacional de San Juan 2017, que se llevó a cabo en Costa Rica.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada