Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

6 récords y 28 medallas para Guatemala en el Campeonato Centroamericano U-14 y U-16 2019

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

6 récords y 28 medallas para Guatemala en el Campeonato Centroamericano U-14 y U-16 2019

Guatemala se proclamó subcampeona del certamen. (Foto: FNA)

La selección juvenil de atletismo de Guatemala ganó 28 medallas e impuso 6 nuevos récords en el Campeonato Centroamericano U-14 y U-16 2019.

En la última competencia regional de atletismo del año, Guatemala obtuvo una gran actuación luego de imponer 6 récords y ganar 28 medallas en su participación en el Campeonato Centroamericano U-14 y U-16 2019.

La selección juvenil de atletismo fue una de las grandes protagonistas del certamen celebrado entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Estadio Jorge «Mágico» González de la ciudad de San Salvador, El Salvador.

(Foto: FNA)

En el medallero general, Guatemala logró quedarse con la segunda posición al contabilizar 13 oros, 9 platas y 6 bronces. De esta manera, la selección juvenil se proclamó como la subcampeona de la competencia.

El primer lugar fue para costa Rica con 15 oros para un total de 61 preseas. Mientras que la tercera casilla la ocupó la selección local con 12 oros. Al evento también asistieron las delegaciones de Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá.

(Foto: FNA)

Atletas destacados en el Campeonato Centroamericano U-14 y U-16

La selección nacional se hizo presente en las pruebas de pista y campo que se disputaron por las categorías U-14 y U16. Las atletas guatemaltecas que más sobresalieron en el certamen fueron Mariandrée Chacón y Maryori Villanueva, quienes se llevaron 3 oros individuales cada una.

En el caso de Chacón, también obtuvo otro en la prueba de relevos 4×100 metros, junto a Isabel Gómez, Valeria Fernández y Ana Rivera. En los relevos masculinos también se ganó una medalla.

(Foto: FNA)

Además destacan Ana Rivera y Valeria Fernández que consiguieron 3 medallas, pero fueron 1 oro, 1 plata y 1 bronce. Mientras que Sophie Pérez y Emmanuel de León sumaron 2 preseas a su cuenta personal. Aquí puedes ver a todos los medallistas: Medallero nacional en el Campeonato Centroamericano Infanto-Juvenil 2019.

En el Campeonato llegaron a imponerse un total de 14 récords centroamericanos, todos en las categorías U-16. Por parte de Guatemala, los atletas que escribieron su nombre en el libro de marcas fueron:

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada