Ajedrez

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos se colocaron en el top 10 del Torneo Internacional de Ajedrez 2019

Ajedrez | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos se colocaron en el top 10 del Torneo Internacional de Ajedrez 2019

Juárez recibió el premio al mejor guatemalteco del certamen. (Foto: CDAG)

Los guatemaltecos Carlos Juárez y Winston Cu se colocaron dentro del top 10 del Torneo Internacional de Ajedrez 2019 disputado en la ciudad capital.

El ajedrez nacional celebró por primera vez en su historia una competencia de talla mundial gracias al I Torneo Internacional Club CAISSA 2019, en el cual, dos guatemaltecos se colocaron en el top 10.

Se trata de Carlos Juárez —MI— y Winston Cu —FM—, que finalizaron como los mejores exponentes del país luego de ocupar la séptima y octava posición, respectivamente, de los 134 ajedrecistas que le dieron vida al torneo.

Ambos guatemaltecos empataron en puntos con 6.5 junto al sexto  y noveno lugar, por lo que las posiciones se definieron por duelos directos. Misma situación se dio para definir a los ganadores del certamen.

El campeón del torneo fue el Gran Maestro argentino Sandro Mareco. Mientras que el podio fue completado por el español José Cuenca y el alemán Ilja Zaragatski, segundo y tercer lugar.

Premiación del resto de categorías

Dentro del certamen, también se disputaron diferentes categorías, en las cuales varios guatemaltecos destacaron con el primer lugar. Aquí te contamos quienes fueron:

  • Claudia Mencos — mejor de la categoría femenina
  • Darío Meneses — mejor de la categoría U-18
  • Genry Ajanel — mejor de la categoría U-16
  • Heiysson Molina — mejor de la categoría U-14 y 1500
  • Ricardo Aragón — mejor de la categoría U-12
  • Paolo Santos — mejor de la categoría U-10
  • Julio Palencia — mejor 1900
  • José Pedro Méndez — mejor 1700

Detalles del Torneo Internacional

El Torneo Internacional Club CAISSA 2019 se celebró del 9 al 12 de enero en las instalaciones del Club Italiano. Se contó con la participación de más de 134 jugadores de 15 países y 10 grandes maestros.

Además, se repartió más de $ 8,000 en bolsa de premios y puntos para el ránquin mundial. El formato de juego fue bajo el sistema suizo acelerado a 9 rondas.

Luis Martínez impuso récord absoluto en el 2019 TYR Pro Swims Series

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez impuso un nuevo récord nacional absoluto en los 100 metros mariposa dentro del 2019 TYR Pro Swims Series.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada