Erick Ruano peleará por el título de peso gallo en el LUX 004 de MMA

Artes Marciales

Erick Ruano peleará por el título de peso gallo en el LUX 004 de MMA

Artes Marciales | | Por: Juan Diego
Erick Ruano peleará por el titulo de peso gallo en el LUX 004 de MMA

Ruano tendrá la oportunidad de sumar un segundo título de peso gallo. (Foto: Pericka MMA)

El guatemalteco Erick “Pericka” Ruano peleará por el titulo de peso gallo en la pelea estelar del evento LUX 004 de Artes Marciales Mixtas —MMA—.

El evento de Artes Marciales Mixtas —MMA, por su siglas en inglés— Lux 004 tendrá como uno de los protagonistas a un luchador guatemalteco. Se trata de Erick “Pericka” Ruano, quien peleará por el título de peso gallo.

Será este 15 de marzo en la Ciudad de México, cuando el luchador nacional volverá a la jaula para enfrentarse al mexicano Marco “PsychoBeltrán en el combate estelar.

(Foto: Pericka MMA)

Esta será la segunda pelea de Ruano en la Lux Fight League, una promotora de Artes Marciales Mixtas que se ha posicionado como una de las más improtantes de México y Latinoamérica.

La última vez que vio acción, el guatemalteco salio triunfante ante el también mexicano Diego Illescas. Actualmente el “Pericka” suma una racha invicta de 15 victorias y 0 derrotas.

(Foto: Pericka MMA)

Cartelera del LUX 004

Estelares — 7:00 p.m.

  • Erick Ruano vs. Marco Beltrán
  • Hugo Flores vs. Ignacio Bahamondes

Preliminares — 5:00 p.m.

  •  Sergio Cossio vs. Donald Sánchez
  • Diego López vs. Rony Jason

(Foto: Lux Fight League)

Más sobre Erick Ruano

Erick Ruano es originario CuilapaSanta Rosa, y es considerado como uno de los referentes de las MMA en Guatemala. Actualmente es el campeón de peso gallo del CRF Shows, titulo conseguido en febrero del 2018.

Uno de de las metas principales de Ruano es llegar a ser parte de la UFC —Ultimate Fighting Championship—, el más famoso del mundo.

Edgar Carrillo, el triatleta no vidente que busca nuevos retos en el 2019

Edgar Carrillo, el triatleta no vidente que busca nuevos retos en el 2019

Te contamos cuales serán los nuevos retos que el guatemalteco Edgar Carrillo, un triatleta no vidente, busca completar en el transcurso del 2019.