Ajedrez

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ajedrez define a sus campeones juveniles en los Juegos Nacionales 2017

Ajedrez | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El deporte ciencia de Guatemala definió a sus mejores exponentes en el evento más importante a nivel juvenil. (Foto: CDAG)

La Federación de Ajedrez definió a todos sus campeones juveniles durante la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales 2017 de Guatemala.

Con la participación de más de 300 guatemaltecos se celebraron los Juegos Deportivos Nacionales 2017 de Ajedrez, en el que se definió a cada uno de los campeones de la categoría juvenil.

Las instalaciones de la Federación Nacional de Ajedrez —en la zona 5 capitalina— recibieron a cientos de atletas de los 22 departamentos del país, quienes disputaron un total de cinco rondas para quedarse con el título.

 (Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Cyrano Lossi, de Guatemala, se llevó la medalla de oro Sub-18 al acumular 4.5 puntos, dejando a Alexander Tzoc, de Totonicapán, y a Ángel López, de San Marcos, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras que en la rama femenina, Dayrin López, también de Guatemala, se proclamó campeona con 5 puntos. La plata fue para la quetzalteca Lilian Arango, mientras que Kymberly Cruz, de Santa Rosa, se quedó con el bronce.

 (Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

La categoría Sub-16 fue dominada por los capitalinos Braulio Meneses y María Samayoa, que con 4.5 puntos cada uno, se colgaron la presea de oro.

El podio masculino lo completaron Mycol Yox, de Quetzaltenango, y Armando Gómez, de Santa Rosa; mientras que en mujeres, Jenny Santiago, de Huehuetenango, y Mariam Sagastume, de Petén.

 (Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

También participaron las categorías Sub-14, Sub-12 y Sub-10 en el Campeonato Nacional por edades. No está de más recordar que los Juegos Nacionales es el evento deportivo más importante a nivel juvenil en todo el país.

Claudia Mencos

Carlos Juárez y Claudia Mencos son los Campeones Nacionales de Ajedrez 2017

Los maestros internacionales de Guatemala Carlos Juárez y Claudia Mencos se consagraron como los campeones Nacionales de Ajedrez 2017 en su categoría.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada