Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los mejores velocistas se citarán en el Campeonato Nacional de Pista 2017

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El Campeonato Nacional de Pista vivirá dos intensas jornadas en el Velódromo Nacional de la zona 13 capitalina. (Foto: FGC)

Los mejores velocistas de Guatemala se citarán entre el 19 y 20 de agosto en las diferentes pruebas del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista 2017.

El ciclismo de pista tendrá la celebración del Campeonato Nacional 2017 donde se citarán los mejores velocistas de Guatemala que buscarán coronarse como campeones en sus respectivas pruebas.

El Velódromo Nacional de la zona 13 capitalina será el escenario en el que busquen la gloria los ciclistas de Huehuetenango, San Marcos, Quiché, Sololá, Quetzaltenango, Chimaltenango y diversos equipos del país.

(Foto: FGC)

(Foto: FGC)

Todas las pruebas darán inicio el próximo sábado 19 de agosto y finalizará el domingo 20. Las categorías que estarán en disputa son: élite masculina, femenina y juvenil; menores y paraciclismo.

En dichas categorías, estarán en juego las medallas de las modalidades: velocidad individual y por equipos; persecución individual y por equipos; carrera por eliminación, tiempo y por puntos; scratch; Keirin; 500 y kilómetro contrarreloj.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Entre los ciclistas a seguir en este campeonato se encuentran Yamilet Jiménez y Henry Sam —actuales campeones de contrarreloj— así como Nicolle Rodríguez y Mario García —monarcas en keirin—.

También competirán Manuel Rodas —último ganador en carrera por puntos— y Dorian Monterroso —campeón en scratch—. Ellos son considerados actualmente como dos de los mejores ciclistas de Guatemala.

(Foto: FGC)

(Foto: FGC)

Es importante resaltar que varios de los ciclistas competirán en el campeonato fueron parte de la Copa UCI del Festival Deportivo Internacional celebrado en el país, donde consiguieron su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Manuel Rodas es el protagonista del cierre de la Tercera Parada de Pista 2017

El ciclista quetzalteco Manuel Rodas fue el gran protagonista de las pruebas de resistencia durante la Tercera Parada Nacional de Pista 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada