Vera Valdez ganó el primer lugar del PalmaWOD 4.0 2019 en Costa Rica

Actualidad

Vera Valdez ganó el primer lugar del PalmaWOD 4.0 2019 en Costa Rica

Actualidad | | Por: Juan Diego
Vera Valdez ganó el primer lugar del PalmaWOD 4.0 2019 en Costa Rica

Vera vio esta competencia como preparación para los Juegos Mundiales. (Foto: Luis Jose Mata Soto)

La guatemalteca Vera Valdez ganó el primer lugar de la categoría mujeres RX en el PalmaWOD 4.0 2019, competencia de Crossfit realizada en Costa Rica.

El PalmaWOD 4.0 2019, una de las competencias más importantes de crossfit en Centroamérica, contó con la destacada actuación de la guatemalteca Vera Valdez luego que ganara el primer lugar de su categoría.

Junto a su pareja de equipo, la costarricense Katherine Bogantes, la exponente nacional se quedó con el triunfo de la categoría mujeres RX disputada entre el 6 y 7 de abril en Costa Rica.

(Fotos: Vera Valdez)

La guatemalteca y su compañera participaron por el equipo de Invictus Black. En el evento, tuvieron que afrontar un total de 7 pruebas para subir a lo más alto del podio. En el segundo lugar se ubicó el equipo hondureño de Pandabell, mientras que la tercera posición fue Aminogirls.

El evento también contó con la participación de otros representantes guatemaltecos. Tal es el caso de Stelios Madrid y Pablo Porres, que se llevaron el primer lugar de hombres Modificado.

(Fotos: Vera Valdez/Stelios Madrid)

Vera Valdez en los Juegos Mundiales

Con 29 años, Vera se convertirá en la primera mujer guatemalteca en participar en unos Juegos Mundiales de Crossfit. La atleta nacional ya se encuentra preparándose para el evento que se realizará en agosto en la ciudad de Madison, Wisconsin, Estados Unidos.

Valdez consiguió su clasificación a este evento luego de ganar el primer lugar del Open de Guatemala. Actualmente, Vera es la número 1 del país y puesto 675 a nivel mundial.

Historia destacada