Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Charles Fernández se clasificó a la final de la Copa del Mundo Bulgaria 2019

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Charles Fernández se clasificó a la final de la Copa del Mundo Bulgaria 2019

Charles nuevamente se ubicó entre los mejores pentatletas del mundo. (Foto: UIPM — World Pentathlon)

El guatemalteco Charles Fernández se clasificó a la final de la prueba individual masculina de la Copa del Mundo Bulgaria 2019 de pentatlón moderno.

El pentatlón moderno de Guatemala tendrá la posibilidad de quedarse con una de las medallas de la Copa del Mundo Bulgaria 2019 luego que Charles Fernández se clasificara a la final de la prueba individual masculina.

Con una excelente actuación en las rondas de clasificación, el pentatleta nacional se hizo un espacio entre los mejores del mundo que acudieron a la cita que se realiza en la ciudad de Sofia.

(Foto: UIPM — World Pentathlon)

Para conseguir su clasificación, Charles tuvo que finalizar entre los primeros 36 exponentes de la prueba individual. El guatemalteco fue ubicado en el grupo B, donde ocupó el puesto 11 al acumular 1,117 puntos.

Su mejor actuación la consiguió en esgrima, en la que fue el tercer mejor exponente con 21 victorias. También sobresalió en natación al finalizar cuarto. Por último, en la prueba combinada de tiro y carrera se ubicó en la posición 21 con tiempo de 12:08.20 minutos.

(Foto: UIPM — World Pentathlon)

¿Cuándo compite Charles Fernández en la final?

El guatemalteco irá en busca del oro en la final que se disputará el sábado 13 de abril a partir de las 8:55 a.m. —horario guatemalteco—. Mientras que la transmisión en vivo del evento la podrás seguir en vivo desde el Facebook de la UIPM—Unión Internacional de Pentatlón Moderno—.

Otros resultados de Guatemala en la Copa del Mundo Bulgaria 2019

La delegación que representa a Guatemala en Bulgaria la complementan las pentatletas Ximena Diéguez (39), Isabel Brand (69), Sofía Cabrera (56) y Sophie Hernández (63). Las 4 guatemaltecas fueron parte de la competencia de clasificación de la prueba individual femenina, pero no lograron acceder a la final.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada