Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido Argentina vs. Arabia Saudita, jornada 1 del Mundial de Catar 2022

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado del partido Argentina vs. Arabia Saudita, jornada 1 del Mundial de Catar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionado de Arabia Saudita celebra un gol en el partido contra Argentina. (Créditos: EFE)

Argentina vs. Arabia Saudita: Conoce cuál fue el resultado que dejó el partido correspondiente a la jornada 1 del grupo C del Mundial de Catar 2022.

Beta Escucha la nota

La jornada de partidos de este martes 22 de noviembre arrancó con el enfrentamiento de Argentina vs. Arabia Saudita, en el cual se vivió uno de los resultados más sorprendentes en lo que va del Mundial de Catar 2022 de fútbol.

La Selección de Arabia Saudita se convirtió en la primera sorpresa de la Copa Mundial de la FIFA luego de vencer 2-1 a Argentina en la cancha del Estadio Lusail, ubicado en la sede de Lusail. El partido comenzó a favor de los dirigidos por Lionel Scaloni, que dominaron gran parte del primer tiempo y rápidamente se pusieron arriba en el marcador en apenas 10 minutos.

Su capitán Lionel Messi fue el encargado de anotar por la vía del penal que fue cobrado por el VAR tras una infracción a Leandro Paredes dentro del área. Incluso, Argentina generó varias ocasiones de gol y tres de ellas fueron anuladas por el mismo VAR.

resultado argentina arabaia saudita
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lionel Messi se lamenta de una ocasión de gol en el juego contra Arabia Saudita. (Créditos: EFE)

En el segundo tiempo, todo parecía que Argentina iba a terminar de sentenciar el partido. Pero fue todo lo contrario, ya que el equipo saudita reaccionó en apenas tres minutos y empató el marcador por medio de Saleh Alshehri.

Cinco minutos después vino la remontada, con un golazo de Salem AlDawsari, que sacó un disparo fuera del área que fue imparable para el arquero Emiliano Martínez. La selección dirigida por el francés Hervé Renard supo defender la ventaja en el resto de partido para poder concretar una victoria histórica.

Esta es la primera vez que Arabia Saudita logra ganar su primer partido en una fase de grupos del Mundial.

Estos fueron los números que dejó el partido:

Mundial de Catar 2022: Alineaciones del partido Argentina vs. Arabia Saudita

Así jugaron ambas selecciones en su primer juego en el Mundial de Catar 2022:

Con este resultado, Arabia Saudita se convirtió en el líder provisional del grupo C con 3 puntos, a falta que se dispute el otro encuentro entre Polonia y México, a las 10:00 a.m, horario guatemalteco. Mientras que Argentina se ubica en el último lugar.

Los siguientes partidos de este grupo se jugarán de la siguiente manera:

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada