Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jocotenango albergará toda la emoción del Break Dance Battle 2020

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jocotenango albergará toda la emoción del Break Dance Battle 2020

Jorge será el juez de esta competencia de Break Dance. (Foto: Katie Pokorny)

El municipio de Jocotenango, en Sacatepéquez, estará a cargo de albergar todas las emociones que se vivirán en el evento de Break Dance Battle 2020.

Este sábado 5 de diciembre algunos de los bailares más talentosos de Centroamérica se reunirán en Jocotenango, Sacatepéquez, que albergará toda la emoción que se vivirá  en el Break Dance Battle 2020 Road to Colombia.

Las instalaciones de La Azotea Champions Coffe, en la Zona 3 de Jocotenango, serán las encargadas de albergar esta competencia deportiva que otorgará un viaje a Colombia al ganador.

(Foto: Katie Pokorny)

Detalles del Break Dance Battle 2020

El evento contará con la participación de jóvenes originarios de Jocotenango y Antigua Guatemala, quienes forman parte del programa internacional Lead-Up International sobre liderazgo. El formato de competencia será un Round Robin, esto quiere decir los participantes se enfrentarán entre todos

Los dos mejores de la ronda de clasificación se enfrentarán en un último duelo final para definir quien se llevará el título de campeón. El evento comenzará a las 3:00 p.m. y se podrá ver por medio de Facebook Live.

El ganador tendrá la oportunidad de viajar a Colombia junto a Yorman Vega y Denilson Larios para participar en un evento que se estará celebrando en el conocido barrio La Comuna 13, en la ciudad de Medellín.

Hoy en día, La Comuna 13 es considerada como pioneros en eventos de Hip Hop y el objetivo de enviar a los tres campeones guatemaltecos a Colombia es para que aprendan, competan y creen lazos con para futuros eventos e intercambios experiencias.

(Foto: Katie Pokorny)

Jorge Vega participará como juez

Uno de los atractivos que tendrá el Break Dance Battle 2020 será la presencia del gimnasta guatemalteco Jorge Vega, quien fue designado como juez para elegir al ganador de cada una de las batallas.

Los aspectos que deberá de tomar en cuenta el atleta de alto rendimiento para impartir justicia en la competencia son: originalidad, fundamento del breaking, dificultades corporales y ejecución durante la batalla.

(Foto: Katie Pokorny)

Para Vega, esta competencia es una oportunidad más para apoyar a los jóvenes talentosos que existen en Guatemala. Esto fue lo que dijo el medallista de plata de Lima 2019 en exclusiva a Guatemala.com: «Muchas veces solamente se necesita una oportunidad para destacar y lograr los sueños. Y esta en nuestras manos brindar apoyo y dar una oportunidad».

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada