Mateo Llarena competirá en el Hankook 500 con el objetivo de seguir marcando historia

Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Mateo Llarena competirá en el Hankook 500 con el objetivo de seguir marcando historia

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

(Foto: Mateo Llarena)

El guatemalteco Mateo Llarena competirá en el Hankook 500, en Florida, con el objetivo de seguir marcando historia en el automovilismo nacional.

En el 2020, Mateo Llarena ha dejado claro que es una de las promesas que tiene el automovilismo nacional. Tras su participación en la serial de Porsche, el piloto de 16 años tendrá una nueva oportunidad para seguir marcando historia en este deporte, cuando compita en el evento de Hankook 500 en Estados Unidos.

El guatemalteco estará viendo acción el próximo 14 y 15 de noviembre en la pista de Homestead International Speedway, ubicada en Miami, Florida.

(Foto: Mateo Llarena)

Primer guatemalteco en manejar un prototipo de Le Mans

En esta ocasión, Mateo estará manejando un sport prototipo Ligier JS P3, un automóvil utilizado para reconocidas competencias a nivel mundial como las 24 horas de Le Mans. Será una carrera importante para Llarena, ya que será la primera vez que pruebe un carro de esta magnitud.

En declaraciones para Guatemala.com, el joven piloto guatemalteco nos contó sobre la nueva aventura que vivirá en su carrera deportiva, para la cual ya está listo y tiene claro cuáles son sus objetivos a cumplir.

#roadtoendurance2021 / Gulf Oil Guatemala

Publicado por Mateo Llarena en Lunes, 9 de noviembre de 2020

Para Llarena será un reto importante, ya que competirá en un nivel mucho más alto al que está acostumbrado. Esto fue lo que señaló: «Para mí es un escalón mas alto de lo que yo venía. Mi objetivo es conocer este carro nuevo que es un prototipo».

Desde su regreso de Europa, donde estuvo corriendo por casi tres meses en la temporada de la Porsche Mobil 1 Supercup, el guatemalteco se ha mantenido en forma y preparado para este evento en específico.

Automóvil que utilizará Mateo. (Foto: Mateo Llarena)

Según indicó Mateo sobre su preparación, su enfoque ha sido gran parte en el aspecto físico, ya que estos carros demandan bastante y no es fácil terminar una carrera entera. El guatemalteco espera poner en práctica los nuevos conocimientos adquiridos en el viejo continente.

«Termine la temporada de Porsche con 8 carreras en Europa. Fue una gran experiencia para mi, aprendí muchas cosas, conocí pistas importantes y a otros pilotos» comentó Mateo sobre su participación en la serial de Porsche, en la que estableció 4 récords para la historia.

(Foto: Mateo Llarena)

Últimas competencias del 2020

Este será una de los últimos eventos en los que participará Llarena en este 2020. El piloto de 16 años viene de competir en el GT Challenge de las Américas el fin de semana pasado, evento en el que obtuvo un tercer lugar.

Luego de la competencia en Estados Unidos, el guatemalteco competirá en el Campeonato Nacional de Karts y posteriormente viajará a Costa Rica para disputar la tercera fecha del GT Challenge.

Historia destacada