Edgar Morales, el guatemalteco que demostrará su talento con el SCD Carolinas de España

Básquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Edgar Morales, el guatemalteco que demostrará su talento con el SCD Carolinas de España

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Edgar Morales, el guatemalteco que demostrará su talento con el SCD Carolinas de España

Además de seguir con su pasión del baloncesto, Morales tendrá la oportunidad de estudiar a nivel universitario en España. (Foto: Cortesía de Edgar Morales)

Conoce a Edgar Morales, el basquetbolista guatemalteco que demostrará su talento con el equipo del SCD Carolinas de la ciudad de Alicante, en España.

El baloncesto guatemalteco sumó a un nuevo integrante a la lista de jugadores legionarios que buscan demostrar su talento en el extranjero. Se trata de Edgar Morales, quien tendrá la oportunidad probarse en España con el equipo del SCD Carolinas.

Con 19 años, el basquetbolista capitalino buscará representar dignamente a Guatemala en el extranjero y al mismo tiempo perseguirá su sueño de jugar para un equipo profesional en Europa.

(Foto: Cortesía de Edgar Morales)

Edgar Morales, nuevo legionario guatemalteco

La aventura de Edgar en el baloncesto español empezó desde finales del 2019, cuando realizó las primeras pruebas con el equipo originario de la ciudad de Alicante. En aquella ocasión, el guatemalteco tuvo tres meses de prueba para convencer al entrenador del equipo, quien sin dudarlo aprobó su continuidad.

Para el guatemalteco, su objetivo de viajar a España no solo fue para seguir con su carrera como basquetbolista, sino también con sus estudios a nivel universitario. Durante el periodo de pruebas que hizo a principios del 2020, Morales aprovechó para investigar sobre sus opciones de universidades y que requisitos necesitaba.

(Foto: Cortesía de Edgar Morales)

Esto fue lo que comentó Edgar a Guatemala.com sobre su nueva aventura en España: «A través de mi madre tuvimos la oportunidad de viajar a España. Vi la posibilidad de jugar e investigue que necesitaba para estudiar el grado universitario, por lo que junte todos los requisitos para acceder a la universidad».

La decisión final para Morales fue la Universidad de Elche. Con su destino universitario esclarecido, el guatemalteco también pudo confirmar su fichaje con el equipo senior de la Sociedad Cultural Deportiva Carolinas.

Sobre su nuevo equipo

El equipo pertenece a un barrio de Alicante, donde el baloncesto se volvió parte de la cultura. Según comentó Morales, este deporte originalmente tiene más de 50 años de tradición en esta región y la cancha se caracterizaba por ser en el patio interior de un edificio de viviendas.

La institución trabaja todas las categorías en ambas ramas y se caracteriza fundamentalmente por el desarrollo y crecimiento de sus jugadores como entrenadores.

Cancha de SCD Carolinas. (Foto: Lucentum Blogging)

Recientemente, el equipo ascendió a la Liga EBA, conocida como la Liga Española de Baloncesto Aficionado. Para Edgar, existen diferencias entre el estilo de juego en Guatemala con el que encontró en España.

Esto fue lo que señaló: «Tácticamente es más organizado. En el juego hay más choque y habiendo más horas de entrenamiento y un mayor compromiso de parte de los jugadores, los jugadores se vinculan a una sola entidad durante la temporada».

También indicó que la estructura de competición es más organizada, por lo que existen mayor cantidad de equipos y mejores instalaciones.

(Foto: SCD Carolinas Baloncesto)

Jugadores guatemaltecos de baloncesto en el extranjero 2020

¡Los legionarios del 2020! Esta es la lista de los jugadores guatemaltecos de baloncesto que demuestran su talento en diferentes ligas del extranjero,

Perfil de Edgar Morales

Desde pequeño, Morales demostró su interés en el deporte, pero su pasión por el baloncesto lo heredó de su madre, quien también es jugadora. El guatemalteco ha tenido la oportunidad de jugar con la selección del colegio Liceo Guatemala, así como con el Club Amparo.

También ha representado al departamento de Guatemala en las categorías U-12 y U-18 de los Juegos Nacionales. Edgar se describe como un jugador defensivo gracias a la formación que recibió del entrenador Roberto Higueros.

(Foto: Cortesía de Edgar Morales)

Mientras que su técnica la perfeccionó con el coach Pablo Cano. Para Morales, otro entrenador que influyó su estilo de juego fue Jonathan Morgan, quien le dio la experiencia internacional y le forjó la disciplina con la que ha alcanzado sus metas durante su etapa escolar.

Historia destacada