Luis Carlos Martínez visitó sedes de Fundación Olímpica Guatemalteca, Funog

Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Luis Carlos Martínez visitó sedes de Fundación Olímpica Guatemalteca, Funog

Actualidad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
Luis Carlos Martínez visitó a niños de Funog

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece Luis Carlos Martínez en compañía de niños y jóvenes. (Crédito: Funog)

Luis Carlos Martínez, nadador guatemalteco, visitó sedes de Fundación Olímpica Guatemalteca para conversar e inspirar a niños y jóvenes deportistas.

Beta Escucha la nota

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez visitó a niños y jóvenes en algunas de las sedes de Fundación Olímpica Guatemalteca, Funog, en diciembre de 2021.

El Tritón chapín inspiró a muchos niños y jóvenes con su visita, a quienes les compartió experiencias y consejos, a continuación te contamos los detalles.

Luis Carlos Martínez visitó a niños y jóvenes de Fundación Olímpica Guatemalteca

El nadador guatemalteco fue recibido por los niños con mucha emoción, ya que se trata de un atleta olímpico quien los visitó y los vio en sus entrenamientos. Ellos aprovecharon el momento para tomarse fotografías y compartir un momento especial.

Niños de Funog recibieron visita de Luis Carlos Martínez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece Luis Carlos en compañía de un joven posa frente a la cámara. (Crédito: Funog)

Los niños y jóvenes conocen la trayectoria de Luis Carlos, quien ha puesto en alto el nombre de Guatemala y ven en él un ejemplo en la búsqueda de conquistar sus sueños, por ese motivo lo consideran un héroe.

La visita se llevó a cabo en las sedes de judo en Colonia La Bethania; gimnasia en el Parque Erick Barrondo y fútbol en el asentamiento Las Torres en zona 7.

Luis Carlos Martínez en Funog

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Carlos caminando por una calle junto a otras personas. (Crédito: Funog)

Luis Carlos les dirigió un mensaje inspirador: «Quiero felicitarlos a todos por los excelentes entrenamientos que hacen. Los insto a seguir adelante, practicando deporte, es la mejor decisión que pudieron tomar. Así empecé yo, a su edad y se que es difícil, pero todo esfuerzo tiene su recompensa.»

Luis Carlos Martínez conversa con jovencita

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El nadador olímpico conversa con una joven atleta. (Crédito: Funog)

Libro de Luis Carlos Martínez

Luis Carlos, atleta olímpico en Río 2016 y Tokio 2020, además de ser atleta, se ha destacado por tener un gran corazón, por lo que realizará una donación a Funog de los ingresos de su libro autobiográfico, que presentó en diciembre de 2021.

El valor del libro es de Q160.00 y se puede adquirir a través del WhatsApp 3360-9344. De cada venta individual, se entregará a la fundación el 75% del valor del libro y de las ventas por mayor el 80%.

Luis Carlos con nadadoras guatemaltecas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Carlos y niñas nadadoras frente a la cámara.(Crédito: Funog)

Sobre Fundación Olímpica Guatemalteca

Funog atiende a niños y jóvenes que viven en zonas de riesgo y que por medio del deporte han transformado su vida. Cuenta con 1550 integrantes a quienes apoya en su desarrollo integral a través de la práctica deportiva y la educación en valores olímpicos.

Los deportes que practican son los siguientes:

  • Boxeo
  • Gimnasia
  • Futbol
  • Judo
  • Taekwondo
  • Squash
  • Softbol
  • Golf

María José Paiz, directora ejecutiva de Funog, indicó: «Nosotros consideramos a los deportistas como héroes nacionales, porque ellos representan el esfuerzo, la disciplina y la superación de obstáculos para cumplir las metas. Agradecemos profundamente que un atleta como Luis Carlos reconozca el beneficio que el deporte puede darle a estos niños vulnerables su aporte sin duda, representará una gran ayuda para la sociedad guatemalteca.»

Luis Carlos Martínez con jóvenes atletas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Carlos en una foto con jóvenes deportistas. (Crédito: Funog)

Felicitaciones, Luis Carlos, por la publicación de tu libro y por el aporte a la niñez y juventud guatemalteca.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada