Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala, pentacampeón Centroamericano de Fisicoculturismo en el 2018

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala dominó el fisicoculturismo centroamericano por quinto año consecutivo. (Foto: CDAG)

El equipo de Guatemala se proclamó pentacampeón Centroamericano de Fisicoculturismo al ganar la edición 2018 del Campeonato disputado en La Antigua.

El dominio de Guatemala en las diferentes disciplinas deportivas a nivel centroamericano sigue creciendo. Un claro ejemplo es el equipo de fisicoculturismo, que recientemente se proclamó pentacampeón al ganar la edición 2018 del certamen.

Por quinta vez consecutiva, la delegación «chapina» mostró su entrega y pasión para llevarse el primer lugar del VII Campeonato, disputado el 27 de mayo en el Hotel Soleil de la Antigua Guatemala.

(Foto: CDAG)

El equipo nacional obtuvo un total de 16 medallas para levantar el título de campeón. En el segundo lugar se ubicó Costa Rica con 8 preseas. Mientras que la tercera posición la obtuvo Honduras con 5 metales.

También participaron exponentes de Panamá, Nicaragua, Belice y El Salvador. Se contó con la disputa de las modalidades: mens physique, muscular mens physique, físico clásico, fisicoculturismo y bikini fitness.

(Foto: CDAG)

Medallistas chapines en el Centroamericano de Fisicoculturismo

La cosecha de preseas por parte de Guatemala estuvo dividida en 9 de oro, 3 de plata y 4 de bronce. En la rama masculina, los atletas más destacados fueron Daniel Patzán y Sergio Reyes con dos oros cada uno.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Patzán se consagró como campeón en físico clásico juvenil y clásico hasta 168 cm. Mientras que Reyes ganó en fisicoculturismo máster y hasta 65 kg.

Las mujeres también sobresalieron con podio completo en bikini fitness. Las encargadas de esta gran hazaña fueron Pamela Sosa, Carla Pineda y Paola Torres. El resto de las medallas de oro fueron ganadas por:

(Foto: CDAG)

  • Jorge Galeano — físico clásico 171 cm
  • Jonathan Martínez — físico clásico más de 171 cm
  • Luis Bondswell — fisicoculturismo juvenil
  • Mardoqueo García — fisicoculturismo hasta 60 kg
  • Edgar Galindo — fisicoculturismo hasta 70 kg
  • Denis Pinto — muscular men’s physique
  • Ovidio Vielman — men’s physique hasta 170 cm
  • Sergio Hernández — men’s physique +178 cm

Erick Sánchez es segundo lugar del Ranking Élite Mundial de Fisicoculturismo 2018

El guatemalteco Erick Sánchez se colocó en el segundo lugar del Ranking Élite Mundial 2018 de la IFFB —Federación Internacional de Fisicoculturismo—.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada