Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala brilló con medalla de oro en la Copa América de Icestock 2023 en Canadá

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala brilló con medalla de oro en la Copa América de Icestock 2023 en Canadá

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atletas de icestock sostienen una bandera de Guatemala mientras celebran el oro que ganaron. (Créditos: Cortesía de la Asociación Deportiva de Icestock de Guatemala)

La selección de Guatemala brilló con una medalla de oro en la Copa América de Icestock 2023 que se celebró en Ontario, Canadá.

Beta Escucha la nota

Guatemala volvió a sobresalir en una competencia internacional deportiva de invierno y en esta ocasión fue en la Copa América de Icestock 2023 disputada en Canadá, donde la selección nacional brilló con su gran actuación al ganar una medalla de oro.

El Icestock es un deporte de invierno que tiene sus orígenes en Europa Central y es practicado sobre hielo. Esta no es la primera vez que Guatemala dice presente en un campeonato de Icestock, también lo hicieron en 2017 cuando ganaron una plata en el Campeonato Europeo, así como en 2018 con un bronce en el Mundial.

Copa América de Icestock 2023: Así fue la hazaña de Guatemala

Ahora, el equipo guatemalteco tuvo la oportunidad de participar en la competición continental, que se llevó a cabo del 24 al 27 de julio en la ciudad de Harrowsmith, en Ontario.

copa america de icestock
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos parados en el podio junto a las banderas de Brasil y Canadá. (Créditos: Cortesía de la Asociación Deportiva de Icestock de Guatemala)

Luis Miguel Coronado, Heinz Hummel, Marc Vranckx y Victor Garcia fueron los encargados de conseguir esta hazaña, al quedar primer lugar en las disciplinas de equipo y lanzamiento. En la final, los guatemaltecos vencieron a Brasil para consagrarse como los campeones de América.

Al campeonato también asistieron los equipos de Canadá, Paraguay y Colombia.

Sobre la Asociación Deportiva de Icestock de Guatemala

La Asociación Deportiva de Icestock de Guatemala fue fundada en Austria en 2004, por un grupo de guatemaltecos, que gracias a sus esfuerzos académicos se han integrando dentro de la sociedad europea, tanto a nivel laboral como deportiva.

Desde su comienzo, en el año 2004 la Asociación fue inscrita en el registro civil Austriaco, con el fin de poder participar en torneos europeos y mundiales. La primera participación oficial fue en el Mundial de invierno que se llevó a cabo en la ciudad de Graz. Gracias a su estatus legal en Austria, es parte de la Federación Internacional de Icestock (IFI).

Te puede interesar: La histórica participación de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada