Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó bronce en Campeonato Mundial de Icestock 2018

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala superó a potencias mundiales en este deporte como Canadá y Ucrania. (Foto: Cortesía de la Federación de Eisstock de Guatemala)

La selección de Guatemala ganó la medalla de bronce durante el Campeonato Mundial de Icestock 2018 celebrado en la ciudad de Amstetten, Austria.

Por segundo año consecutivo, Guatemala sorprendió en Europa luego de ser protagonista en el Campeonato Mundial de Icestock 2018, donde ganó la medalla de bronce.

Los «chapines» encargados de concretar dicha hazaña fueron Luis Miguel Coronado, Juan Luis Gutiérrez Cordero, Ernst Pessl, Victor García Barrios y Marc Vranckx, que alcanzaron el tercer lugar de la competencia.

(Foto: Cortesía de la Federación de Eisstock de Guatemala)

El equipo nacional tuvo que vencer a Lituania en la ronda final para colgarse la presea bronceada. Con este resultado, los representantes nacionales se quedaron a 4 puntos de alcanzar el oro. Por lo tanto, el primer lugar fue para Francia, seguido por Paraguay con la plata.

Esta es la segunda ocasión consecutiva que Guatemala gana una medalla en el Icestock. En 2017, se obtuvo una plata en el Campeonato Europeo.

(Foto: Cortesía de la Federación de Eisstock de Guatemala)

 

Detalles del Campeonato Mundial de Icestock 2018

Esta fue la edición número 12 del Campeonato Mundial, celebrado entre el 26 de febrero y el 3 de marzo. Mientras que el escenario de la competencia fue la ciudad de Amstetten, en Austria.

Se contó con la participación de más de 250 atletas de 24 países, entre los que se puede mencionar a los representantes de Namibia, Kenia, Canadá, Colombia, Ucrania, India, Estados Unidos y otros.

(Foto: Cortesía de la Federación de Eisstock de Guatemala)

¿Qué es el Icestock?

El Icestock es un deporte de invierno similar al curling, en el que los atletas deslizan piedras sobre hielo con el objetivo de alcanzar la mayor distancia posible.

En Guatemala, a pesar que las condiciones climáticas no son las apropiadas para la práctica de este tipo de deportes, existe una Asociación de Eisstock, fundada en 2004. Dicha asociación forma parte de la Federación Internacional —IFI—.

La histórica participación de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Invierno

Te contamos cómo fue la participación histórica del deporte de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Calgary, Canadá, en 1988.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada