Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala gana plata en el Campeonato Europeo de Icestock 2017

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La quinteta "chapina" sorprendió a todos los equipos europeos al adjudicarse la plata en el Campeonato. (Foto: Cortesía de Juan Luis Gutiérrez Cordero)

Un equipo de Guatemala de Icestock ganó la medalla de plata durante el Campeonato Europeo abierto 2017 que se realizó en Pisek, República Checa.

Guatemala sorprendió a todos con su actuación durante el Campeonato Europeo abierto de Icestock 2017 luego que un equipo de 5 atletas ganara la medalla de plata.

Dicho equipo estuvo conformado por Juan Gutiérrez, Ernst Pessl, Marc Vranckx, Víctor García y Luis Coronado, quienes se encargaron de conseguir el segundo lugar para el país.

(Foto: Cortesía de Juan Luis Gutiérrez Cordero)

(Foto: Cortesía de Juan Luis Gutiérrez Cordero)

La edición 59 del Campeonato Europeo se llevó a cabo del 8 al 11 de marzo en la ciudad de Pisek, República Checa, y contó con la participación de 16 países y más de 250 deportistas.

Los guatemaltecos sorprendieron en la ronda final a los equipos favoritos de Polonia y Hungría, a quienes vencieron para concretar su gran hazaña en el torneo.

(Foto: Cortesía de Juan Luis Gutiérrez Cordero)

(Foto: Cortesía de Juan Luis Gutiérrez Cordero)

Mientras que en la primera ronda, la quinteta «chapina» se clasificó en tercer lugar con seis partidos ganados y un empate. Al final, el equipo guatemalteco solo acumuló dos derrotas.

El primer lugar del torneo se lo llevó el equipo de Bielorrusia, que se colgó la presea dorada. El bronce fue para el equipo de Lituania.

(Foto: LAI)

(Foto: LAI)

No está de más mencionar que Guatemala es parte de la Federación Internacional de Eisstock (IFI) por medio de la Asociación de Eisstock de Guatemala, que fue fundada en el 2004.

Dicha asociación ha contado con varias participaciones en campeonatos europeos y mundiales. Entre lo más destacado se puede mencionar el oro conseguido en el Europeo del 2011 en Italia.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

El Icestock es un deporte de invierno similar al curling, en el que los atletas deslizan piedras sobre hielo con el objetivo de alcanzar la mayor distancia posible.

Guatemala participación en Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Guatemala, invitada a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018

Guatemala ha sido oficialmente invitada a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en el 2018 en PyeongChang, Corea del Sur.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada