COVID-19: Guatemaltecos se unen y donan víveres al personal de la Liga Galvez Sobral

Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

COVID-19: Guatemaltecos se unen y donan víveres al personal de la Liga Galvez Sobral

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
COVID-19: Integrantes de la Liga Galvez Sobral recolectaron víveres para ayudar a personas afectadas

(Foto: Cortesía de la Liga Galvez Sobral)

Parte del personal que integra la Liga Galvez Sobral recibió una donación de víveres gracias a la ayuda y unión de varios ciudadanos guatemaltecos.

Los guatemaltecos siguen demostrando su solidaridad con las personas afectadas económicamente por la pandemia del COVID19. En esta ocasión, varios ciudadanos se unieron para ayudar al personal de la Liga Galvez Sobral con una donación de víveres.

Personal de la Liga Galvez Sobral recibe donación

La pausa de las actividades deportivas en Guatemala, ha perjudicado los ingresos de varias personas que integran esta liga infantil de béisbol, como es el caso de los árbitros, anotadores que llevan las estadísticas y guardianes del diamante de juego Arturo Galvez Sobra, ubicado en la Zona 2 capitalina.

(Foto: Cortesía de la Liga Galvez Sobral)

Todas estas personas no han podido recibir ingresos económicos ante la falta de seguimiento de los torneos que se disputaban semanalmente en el país. Por esta razón, miembros de la junta directiva de la liga llevó a cabo una recaudación de víveres.

Al llamado acudieron varios ciudadanos guatemaltecos, principalmente los jugadores que integran los equipos de la liga, quienes fueron acompañados por sus papás para hacer la entrega de los víveres.

(Foto: Cortesía de la Liga Galvez Sobral)

Luego de varios días de recolecta, se logró juntar más de 50 libras de alimentos de primera necesidad e insumos de limpieza. Con esta ayuda, fueron beneficiados 25 personas que forman parte del personal de apoyo de la Liga Galvez Sobral.

Entre los víveres entregados podemos mencionar aceite, cereal, avena, japón, Incaparina, rollos de papel, arroz, harina, entre otros.

(Foto: Cortesía de la Liga Galvez Sobral)

Nos alegra conocer estas buenas acciones y esperamos que más guatemaltecos sigan ayudando a los más necesitados para que juntos salgamos adelante. ¡Recuerda #HoyPorTiMañanaPorMí!

Sobre la Liga Galvez Sobral

La Liga Galvez Sobral es una de las ligas infantiles de béisbol más importante que existen en la Ciudad de Guatemala. Los miembros que conforman la junta directiva son profesionales, la mayoría papás de los jugadores, que donan su tiempo para la organización de la liga y no perciben un salario de este trabajo.

Actos solidarios en el deporte guatemaltecos

En medio de la emergencia del Coronavirus en Guatemala, varias instituciones relacionadas al deporte nacional han mostrado su solidaridad para ayudar a las personas afectadas y de escasos recursos.

Tal es el caso de la Federación Nacional de Fútbol y de la Asociación Nacional de Sóftbol, quienes organizaron sus propias recolectas de víveres para ayudar a los árbitros de sus deportes.

Historia destacada