COVID-19: Guatemaltecos donan víveres para ayudar a los árbitros de sóftbol

Actualidad

COVID-19: Guatemaltecos donan víveres para ayudar a los árbitros de sóftbol

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
COVID-19: Guatemaltecos donan víveres para ayudar a árbitros de sóftbol

Los árbitros de sóftbol se han visto afectados económicamente al no disputarse el torneo nacional. (Foto: Asosoft)

Los ciudadanos guatemaltecos han mostrado su solidaridad con los afectados por el COVID-19 al donar víveres para ayudar a los árbitros de sóftbol.

Los ciudadanos guatemaltecos siguen acudiendo al llamado para ayudar a las personas afectadas económicamente por la emergencia del COVID-19. En esta ocasión, los beneficiados serán los árbitros de sóftbol, quienes recibirán una donación de víveres.

Árbitros de sóftbol recibirán ayuda

La pausa de las actividades deportivas en Guatemala ha afectado a los réferis guatemaltecos, quienes no han podido recibir ingresos económicos ante la falta de seguimiento de los torneos que se disputaban semanalmente en el país.

(Foto: Asosoft)

Por esta razón, la Asociación Nacional de Sóftbol —Asosoft— organizó una recolecta de productos básicos para solidarizarse con los árbitros, bajo el lema #SoftbolParaTodos.

La recaudación de víveres empezó desde el lunes 1 de junio en las oficinas de la Asosoft. Hasta el momento, se han recolectado insumos como granos básicos, pastas, detergente, entre otros

(Foto: Asosoft)

¿Cómo puedes hacer tu donación?

Sin ninguna duda los guatemaltecos siguen demostrando su solidaridad y ponen en práctica el #HoyPorTiMañanaPorMí. Si quieres unirte a las buenas acciones, la Asosoft seguirá con esta actividad hasta el sábado 6 de junio.

Puedes contactarte con ellos a través de sus redes sociales o llevar tu donación al tercer nivel de las oficinas de Asosoft, en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

(Foto: Asosoft)

El deporte se solidariza con los más necesitados

En medio de la emergencia del Coronavirus en Guatemala, varias personas relacionadas al deporte nacional han mostrado su solidaridad para ayudar a las personas afectadas y de escasos recursos.

Entre ellos podemos mencionar al futbolista Christopher Ramírez, que entregó víveres a las comunidades de Baja Verapaz. También está el gimnasta Jorge Vega, que colaboró con una donación a la Asociación Los Patojos, en Sacatepéquez.

Además, esta el caso de la Federación Nacional de Fútbol, que al igual que la Asosoft, organizó una recolecta de víveres para ayudar los réferis de la Segunda y Tercera División.

Historia destacada