Pesca Deportiva

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Equipo de Guatemala hizo historia en el 26th International Billfish Tournament 2020

Pesca Deportiva | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

(Foto: Bill Pino)

El equipo de Guatemala, The King & I, hizo historia en el 26th International Billfish Tournament 2020 que se celebró en la Bahía del Sol, El Salvador.

Del 7 al 9 de diciembre se llevó a cabo el 26th International Billfish Tournament 2020 en El Salvador, competencia en la que el equipo de Guatemala «The King & I» concretó una actuación histórica al llevarse dos de los tres títulos que estuvieron en juego.

A bordo de la embarcación «The King II«, el equipo nacional se convirtió en el gran protagonista del evento de pesca deportiva, que tuvo como escenario principal la Bahía del Sol, en San Luis La Herradura.

(Foto: Bill Pino)

Equipo de Guatemala conquistó 2 títulos en El Salvador

El torneo se llevó a cabo bajo la modalidad de catch and release, en el que los participantes debían de liberar a los peces de forma inmediata. Luego de 3 días de competencia, el equipo guatemalteco de pesca obtuvo primer lugar en las categorías principales del evento: Velabillfish— y Marlin.

Para ambas pruebas, Guatemala salió triunfante tras lograr 5 liberaciones. En Marlin, los exponentes nacionales terminaron con 2500 puntos, por encima de Pura Vida con 1050 y Biggie con 1025.

(Foto: El Salvador International Billfish Tournaments)

Mientras que en Billfish, el conjunto «King and I» acumularon hasta 9300 unidades, superando a Happy Hour con 6200 y Monique con 5425. Por último, en la categoría Funfish, el equipo guatemalteco se ubicó segundo con 103.50 puntos.

Mientras que los encargados de colocar el nombre de Guatemala en lo más alto del evento fueron: Adán Ramos, Andrés Morales, Juan Pablo Ramos, Danilo Sikahall, Sergio Morales y Bill Pino.

(Foto: Bill Pino)

Antecedentes en el International Billfish Tournament

Este es el tercer año de manera consecutiva en el que Guatemala se lleva al menos un título del Torneo Internacional de Pesca Deportiva que se lleva en El Salvador. Además, es la primera vez en los 26 años de existencia del torneo, en el que un equipo obtiene un tricampeonato y también gana dos títulos en una misma edición.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada